KienyKe.fm

Duo sanandresano Irie Kingz estrena ‘No drama’

6 de marzo del 2019

De la Isla de San Andrés para el mundo.

Duo sanandresano Irie Kingz estrena ‘No drama’

Oliva y Yeyo son las personas que le dan vida al grupo Irie Kingz. Ellos llegan desde la isla de San Andrés para alegrar a todas las aquellos que se animen a escuchar sus canciones que están llenas de ritmos caribeños con un toque electrónico.

Esta pareja de hermanos habló con KienyKe.com. Los Irie Kingz conversaron acerca de su nueva canción titulada ‘No Drama’ y hablaron sobre su trayectoria, planes y metas en las cuales están trabajando.

Escuche la entrevista a Irie Kingz:

“Es una canción hecha con todo el amor. Expresa nuestra filosofía “irie” que es estar sin problemas, tranquilos, con bienestar. El drama es algo que te impide todo eso, así que quisimos mandarle al mundo un mensaje de no más drama”, afirmó Yeyo.

La canción de ‘No drama’ ya cuenta con un video oficial en el que se puede ver un elemento diferente a a los que se suelen ver de los artistas de este estilo. La grabación tuvo lugar en Medellín bajo la dirección de Nael y Justin, en el corto se muestra una historia de conexión con el entorno natural.

“La parte visual se ha caracterizado por tener mucho estilo, más que una historia y contar algo, nosotros queremos imponer un estilo, una fuerza, una forma de ser. Entonces yo creo que lo podemos ver en el video de ‘No Drama’ que tiene un concepto de estilo y estética muy futurista”, señaló Yeyo.

Asimismo, Oliva dejó explícito que ellos siempre intervienen en las ideas para las grabaciones porque lo importante es marcar la diferencia como artistas, es decir, imponen a Irie Kings como una marca propia.

Por otra parte, en redes sociales cuentan con más de 16.ooo seguidores y muchos de ellos se han encargado de mencionar que Oliva tiene una voz similar a la de Rihanna, “tenemos un color de voz súper parecido y que me estén referenciando con ella es increíble (…) Tengo un distintivo que quiero que se marque”.

Irie Kingz ha tenido la oportunidad de aparecer en diferentes tarimas a lo largo del país, para este año se el dueto se encuentra en el line up del Festival Estéreo Picnic y esto es gracias al ritmo con el trabajan, pues es novedoso y atractivo para el público deseoso de música diferente.

“El género está inexplorado. Nosotros crecimos con influencias de la kizomba, zouk, calypso. Pero no todo el mundo está acostumbrado a escuchar ese ritmo y además como la fusión que hacemos nosotros con hip hop, R&B y electrónica es lo que lo hace tan pegajoso”.

Al ser expositores de la música isleña, mezclan el inglés, español y criole. Ellos aseguran que está es una combinación bomba con la que pueden llegar a cualquier parte del mundo, pero también quieren mostrar las raíces que los caracteriza.