KienyKe.fm

Esteman, un artista que pinta con todos los colores

22 de septiembre del 2018

Esta es la nueva propuesta de esta estrella pop colombiana.

Esteman, un artista que pinta con todos los colores

En pleno siglo XXI es de relevancia que los medios masivos y la cultura pop toquen temas coyunturales, ya que es necesario si quieren mantenerse relevantes, o así lo exigen las personas que desean una sociedad más incluyente, por ejemplo, como sucede con la comunidad LGBTIQA+ y ¿qué mejor manera que hacerlo a través de la música? Así lo hace Esteman, el cantante colombiano que apuesta por el ‘Amor Libre’.

Si hay alguien que no teme mostrarse ante la audiencia tal cual es Esteman, quien ya lleva casi 9 años de carrera y que ahora regresa a los escenarios y listas de reproducción con dos nuevos sencillos, ‘Noche Sensorial’ y ‘Fuimos Amor’, que pertenecen a su último trabajo discográfico titulado Amor Libre, una muestra de arte sonoro que acoge la diversidad y la hace propia.

KienyKe.com conversó con el artista en cuestión para adentrarse en este mundo de diferentes colores y emociones transparentes. “Hace un mes salió el primer sencillo y el 21 de septiembre sale el segundo. Noche Sensorial es el sencillo del nuevo disco, yo diría que es la canción que muestra lo que se viene, que invita a vivir la noche libremente, dejar fluir los sentidos y dejarse llevar por lo que tenga que venir”.

Hablando sobre el primer sencillo, Esteman continúa, “Viene acompañado de un vídeo muy particular, es especial también porque cada una de estas canciones que van saliendo van acompañadas de un vídeo y es contar una historia, entonces el segundo sencillo es la continuación”.

La estrella pop confirma que su nueva producción trae un mensaje, “poder compartirle mucho más a mi público sobre mi orientación, por ejemplo, el tema de naturalizar todo esta parte que muchas veces se ve como un tabú que no se habla tanto en la música en Latinoamérica, principalmente”, algo natural en el proceso que él ha vivido con la música, exponiéndole como un personaje que a medida que pasa tiempo se va quitando las capas y se muestra con honestidad.

Amor Libre también contiene “canciones muy bailables, Fuimos Amor, es lo que pasó después de Noche Sensorial, es una mirada desde el futuro de todo lo que pasó en el pasado. Es un disco que muestra una evolución, crecimiento en mi trabajo, que trae un sonido más electrónico, pero es muy bailable, un acercamiento a diferentes género, mucho más disco, dance y sin perder la esencia de hacer letras que lleguen, que muevan fibras, tiene ese equilibro que tanto me gusta”.

El disco contiene 12 canciones y está listo para estrenar, no lo ha hecho todavía porque quiere darle el espacio que “cada canción se merece”, cambiando la forma en la que se escucha música en la actualidad, entonces la idea es sacar una canción cada mes, al menos las tres primeras. Amor Libre saldrá en enero del próximo año.

Regresando a los inicios de este álbum, Esteman cuenta que inició cuando se mudó hace más de un año a México, “En el momento de grabar las canciones pasé por periodo largo de composición, componer con muchos artistas diferentes, también estuve en Los Ángeles, con productores no solo hispanohablantes, también gringos y luego en Medellín, saliendo de mi zona de confort, dándole mucha versatilidad a lo que trae el nuevo disco”.

Luego, al narrar de dónde sacó la inspiración pura de Amor Libre, el artista dice que el objetivo fue mostrar un lado muy transparente, muy humano, ya que según él estamos acostumbrados a seguir cantantes que son producidos a través de una fórmula exacta. A través de los sonidos y las letras, Esteban Matheus Williamson logra un producto rico en música pero con un mensaje cálido.

“Uno podría irse por el lado de dirigirse solamente a la comunidad (LGBTIQA+) o en mi caso, que he tratado de hacerlo, volverse una voz y visibilizar, pero tratar de llegarle a un público más amplio, tratando de, aunque la palabra suene raro, normalizar, naturalizar algo que para mucha gente es externo y extraño”, agrega este protagonista hablando sobre cómo visibilizar a la población por medio de la música como plataforma.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!