Kienyke.fm

Estos son los cinco mejores videos de los Guns N’ Roses

Estos son los cinco mejores videos de los Guns N’ Roses

23 de noviembre del 2016

Guns N’ Roses es una de las bandas más legendarias del Rock a nivel mundial, fue fundada en 1985 por Axl Rose  y finalmente, luego de 24 años de ausencia, vuelve a Colombia.

La exitosa banda ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y alcanzaron su fama en la década de los 80 gracias a su explosivo y novedoso Hard Rock.

KienyKe.com recopiló los cinco mejores videos de la banda conmemorando la esperada visita.

November Rain

Es una de las canciones más famosas, perteneciente al tercer álbum del grupo. La canción fue lanzada el 18 de febrero de 1991 en el Reino Unido. El video fue lanzado en 1991 y días después ya era el más solicitado en MTV, ganando el MTV Video Music Awards a la mejor cinematografía.

Knockin’ on Heaven’s Door

Es una canción del músico Bob Dylan lo que genera que no tenga un video original de la agrupación, pero sus acordes crearon conmoción por la versión interpretada.

La canción describe el colapso de un ayudante de sheriff, que fallece a causa de una herida de bala. En la canción, el ayudante dice: «Mamá, quítame esta placa, no puedo usarla nunca más».

El sencillo interpretado por los Guns N’ Roses alcanzó el puesto doce en la lista estadounidense Billboard Hot 100 en 2004 y fue votada como la número 190 por los representantes de la industria de la música y prensa en la revista Rolling Stones como parte de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

You Could Be Mine

Es el segundo sencillo más vendido de la banda y una de sus canciones más populares. La canción fue escrita por Izzy Stradlin y Axl Rose. Está basada en la relación fallida entre Izzy y su exnovia Angela Nicoletti.

Dado a que el video incluía clips de la película Terminator, no pudo ser incluido en el DVD Welcome To The Videos, pero aún así fue uno de los más vistos de la época, no solo por su letra sino por su aparición en una de las películas más importantes y taquilleras del momento.

En el video Schwarzenegger aparece llegando a un concierto de la banda con órdenes de asesinarlos,  sin embargo, al final de la canción el exterminador evalúa a cada miembro de la banda. Al llegar a Axl decide que matarlo sería “un desperdicio de munición”, por lo tanto tras observarlo un instante se va.

Sweet Child o’ Mine

 Fue el primer y único sencillo de Guns N’ Roses en alcanzar el número uno del Billboard Hot 100, en el cual permaneció durante dos semanas en el verano de 1988. En el video es posible observar a la banda ensayando en el salón de baile de Huntington. Todas las novias de los miembros de la banda en ese momento aparecen en el videoclip

Welcome to the Jungle

Quizá uno de los más famosos y conocidos estándartes del rock a finales de los 80 y comienzos de los 90. La canción está en la posición número 7 del Billboard Hot 100 y en el número 1 en “Las 100 grandiosas canciones del Hard Rock”.
Una curiosidad del vídeo, es que hay errores en la continuidad del mismo. Varias veces el micrófono de Axl Rose tiene una gomita  de color naranja que lo cubre, pero en otras es el micrófono solo.