KienyKe.fm

Festival Centro para toda la familia

12 de enero del 2016

Del 11 al 17 de enero los capitalinos vivirán la sexta edición del festival.

Festival Centro para toda la familia

El Festival Centro 2016 regresa con lo mejor del rock, pop, folclor, la electrónica, el jazz, el hip-hop, la música del caribe y del pacífico del 11 al 17 de enero en Bogotá.

Desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm el centro de Bogotá será la encargada de prender la fiesta musical con más de cinco presentaciones por día para todo tipo de público.

El primer evento musical del año reúne grandes exponentes de diferentes géneros de la ciudad como los Compadres Recerdos, Crack Family, Juan Pablo Vega, Triple X, Las hermanas, Linalab, Laura, la Máquina de Escribir, Ságan, la Minitk del Miedo; el cantautor de Providencia, Elkin Robinson; el grupo mexicano de cumbia sonidera La Furia con Lujuria, la banda de música afrocolombiana Chiva Gantiva de Bélgica, el Rey de la Guacharaca, Aníbal Velásquez.

El Festival se realizará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ubicada en la calle 10 No. 3-16, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Fundación Rafael Pombo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la Iglesia del barrio Egipto.

El evento se inauguró con la tradicional fiesta de Reyes Magos de la localidad de la Candelaria, en el que se hizo el lanzamiento de la Franja Familiar y la categoría #JóvenesTalentosPorLaPaz.

La sexta edición permitió que 10 grupos de jóvenes músicos presentaran sus propuestas en las instalaciones de la Fuga.

Durante el fin de semana estará activa la franja infantil en la Fundación Rafael Pombo y en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. donde se presentarán Ángela Tapiero y el Taller de la Música, el espectáculo sobre la biodiversidad colombiana para la primera infancia Mayo la Orquídea; Un Bosque Encantado, Todos Podemos Cantar, Canto por la Vida y Coreguaje y Madosini realizaran presentaciones especiales para los niños.

Desde el 2010 la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha realizado e impulsado el Festival Centro, como un proyecto artístico que ha logrado promover la variada oferta musical que propone en el centro de Bogotá y que busca activar a los ciudadanos durante las vacaciones de enero.

Programación del Festival Centro

programacin festival centro