KienyKe.fm

Llega a Bogotá el Festival Ópera al Parque 2018

14 de octubre del 2018

La ópera es la unión del teatro y la música con tintes poéticos, es una composición interpretada por voces que definen su realidad cantando. Estas voces magistrales que dan la impresión que antes de hablar, aprendieron a cantar, se toman la capital colombiana con la edición número 21 del ‘Festival Ópera al Parque‘. La fiesta […]

Llega a Bogotá el Festival Ópera al Parque 2018

La ópera es la unión del teatro y la música con tintes poéticos, es una composición interpretada por voces que definen su realidad cantando.

Estas voces magistrales que dan la impresión que antes de hablar, aprendieron a cantar, se toman la capital colombiana con la edición número 21 del ‘Festival Ópera al Parque‘. La fiesta reúne los exponentes más destacados del arte lírico en un solo lugar.

Hasta el 24 de octubre los asistentes podrán disfrutar de innumerables actividades entre ópera infantil, galas líricas y dos picnis literarios.

Además de los teatros más importantes de la ciudad, el festival tendrá escenarios alternos como el Aeropuerto Internacional El Dorado o el Jardín Botánico José Celestino Mutis

Asimismo, el evento contará con la participación de trescientos artistas nacionales e internacionales, como Carlos Izcaray, director musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama. El venezolano, será el encargado de dirigir el concierto inaugural que tendrá repetición este sábado a las 4:00 pm en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

En la función especial también harán parte la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Sinfónico de la Universidad de los Andes y el niño soprano Manuel Haumer. Por su parte, la obra ‘Florencia en el Amazonas’ de Daniel Catán, basada en el libro ‘El amor en los tiempos del cólera’ de Gabriel García Márquez, cerrará la muestra artística.

Cabe mencionar, que el Festival Ópera al Parque de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a lo largo de sus 21 años ha congregado a más de 160.000 asistentes.

Su objetivo es dar a conocer los avances que ha tenido la industria de la música lírica en el país, además, de acercar el género a nuevos públicos que no están muy familiarizados quitando el imaginario que la ópera va dirigida a grupos selectos.

Para conocer la programación del festival ingrese en el siguiente enlace: haga clic aquí