Kienyke.fm

Fonseca mantiene su esencia en ‘Por pura curiosidad’

Fonseca mantiene su esencia en ‘Por pura curiosidad’

27 de octubre del 2017

El cantante y compositor colombiano Fonseca, lanza hoy su nuevo sencillo ‘Por pura curiosidad’. La canción es una mezcla de diferentes géneros y ritmos que de nuevo muestran  la versatilidad del ganador del Grammy Latino, que hoy hace parte de uno de los programas más exitosos de la televisión en Colombia, ‘A otro nivel’.

En entrevista con Kienyke.com el cantante bogotano afirmó que el título ‘Por pura curiosidad’ no solamente se refiere al tema de la canción, sino también al nivel musical, porque es el resultado de su curiosidad por mezclar diferentes sonidos. 

“La canción habla sobre el picante y la curiosidad que se da a la hora de conquistar, también es una fusión de muchos géneros y la curiosidad mía de probar cosas nuevas. Arranca como un reggae, después empieza con unos beats urbanos y el acordeón. Es decir, igual mantengo mi esencia”, contó el artista.

Compuesta por Fonseca junto a Mario Caceres y Jon Leone, esta nueva canción cuenta con un divertido video musical dirigido por David Bohorquez que tiene una producción visual que está enmarcada en un mundo blanco y uno negro que se combinan creando el gris.

Al respecto, destacó el artista: “Estoy muy contento con el resultado del video porque es como me lo había imaginado, algo muy minimalista con baile, muy buena onda y humor. Que cuando la gente lo vea le transmita ganas de bailar y de parrandear”.

El artista y jurado del programa musical ‘A otro nivel’, apuntó que le gusta escribir de cualquier tema y busca temáticas distintas para fascinar nuevos públicos: “Me gusta llevar un mensaje de gratitud, de estar siempre con la persona que uno quiere y de aprovechar esos momentos; eso ha sido un tema recurrente en lo que hago”.

Fonseca lanzará el próximo año su nuevo álbum.

Asimismo, habló sobre la relación que tiene con su público y dijo que “las personas están abiertas a escuchar distintos temas en las canciones, pero obviamente el amor y el desamor siempre resaltan un poco más”.

Frente a la transformación que ha tenido la música en los últimos años y como esta se ha adaptado a lo digital, Fonseca aseguró que para él es una gran ventaja contar con estas herramientas que lo acerquen a sus fanáticos, además de expresar que hoy en día estas plataformas ayudan a lograr mayor exposición en diferentes países, lo que antes era algo realmente difícil.

Hoy podemos llegar a millones de usuarios sin que ellos salgan de sus casas. Pienso que la globalización digital solo trae cosas buenas.

Sin embargo, hay artistas que hoy prefieren sacar solamente sencillos y no apostar por álbumes completos. Al respecto Fonseca dijo: “Las tendencias de sacar sencillos es algo que se está dando pero no significa que álbum desaparecerá. Por ejemplo, para mí es una manera de enmarcar un ciclo. Pero creo también que la gente está consumiendo la música rápidamente a través de estas plataformas digitales y si uno saca un álbum completo queda totalmente revelado lo que uno va a realizar durante los próximos meses, entonces es mejorar ir sacándolos poco a poco”.

rating

@aotronivelco

Finalmente, sobre su participación en ‘A Otro Nivel’, uno de los programas más vistos en la televisión colombiana, el artista destacó que nunca se imaginó que pudiera tener tanta acogida por parte de los colombianos, aunque “nos sentimos muy agradecidos de esto que está pasando porque esto es algo muy en serio. ‘A otro nivel’ es una bendición para nosotros ya que podemos ayudar a las personas a materializar sus sueños y eso es lo más importante. El programa no es un juego, es una experiencia que le cambia la vida a muchas personas”.