KienyKe.fm

Un homenaje a la salsa colombiana al estilo Alcolirykoz

Un homenaje a la salsa colombiana al estilo Alcolirykoz

6 de enero del 2019

La banda de hip hop colombiana Alcolirykoz vuelve al ruedo con un homenaje a la icónica canción ‘El Preso’ de la orquesta ‘Fruko y sus Tesos’, tema musical que no puede faltar en las fiestas colombianas y que ha marcado un hito en la historia de la salsa nacional.

Sin embargo, con ‘Fruko y sus presos’ los Ninjazz, como se les conoce, han decidido darle otro aire y hablar de una prisión distinta en la que incluso el encierro puede disfrutarse.

La agrupación originaria de Aranjuez, comuna cuatro de Medellín, hace una oda al barrio y sus historias a través de la mirada de quien habla con fascinación del lugar donde vive con todo lo que conlleva.

Si bien el single es una reedición de su primer EP ‘En letras mayúsculas’ del año 2007, cuenta con tintes sonoros más maduros en los que se destacan beats salseros, boleros, la música tropical y el rap como pieza principal.

“Salud. Por los compadres en la cárcel y por los presos aquí afuera, que siga el baile”, es solo una de las frases que llaman la atención de la canción que se estrenó hace pocas semanas y que ha conquistado a sus seguidores.

La reedición de ‘En letras mayúsculas’ en su versión 2018 se presentó oficialmente el pasado 19 de diciembre en el Teatro Universidad de Medellín, en medio de un show inolvidable donde interpretaron las canciones que desde hace varios años no interpretan en concierto.

Además de los temas de su más reciente álbum ‘Servicios Ambulatorioz’, el cual ha recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados.

En el video a blanco y negro se observa a Gambeta, Kaztro y Faceta acompañados de David Lebrón en los coros, en su natal Medellín y con la gente del barrio que los vio crecer. La pieza audiovisual estuvo a cargo de Julián Gaviria (Eldelasfotos).

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!