KienyKe.fm

Gaira Música Local: esencia colombiana para el mundo

31 de octubre del 2019

Conozca el nuevo proyecto del artista samario.

Gaira Música Local: esencia colombiana para el mundo

A lo largo de los años Carlos Vives se ha posicionado como uno de los músicos más comprometidos con el desarrollo del país. A través de diferentes iniciativas sociales y artísticas ‘el patrón’ como le llaman algunos, reafirma día a día que Colombia es sinónimo de talento y valentía.

Este es el caso de Gaira Música Local, el sello discográfico con el que el samario busca apoyar el talento nacional y mantener la esencia viva de las regiones a través de la música.

Cuna de arte y tradición

Vives recuerda que lo que hoy es uno de los establecimientos de comida y cultura más apetecidos de Bogotá tuvo sus inicios en el años 77. Cuando el actor y presentador  Santiago Moure visitaba el garaje de su casa para hacer obras de teatro. “Desde esa época aquí ya pasaban cosas con el arte y las inquietudes musicales”, afirma.

En Gaira nacieron proyectos inolvidables como ‘La Provincia’, o el programa de televisión ‘La Tele’. A finales del siglo XX fue en esta casa ubicada al norte de Bogotá que se grabaron los primeros bocetos del sello discográfico Gaira Música Local.

“Cuando todos soñaban con irse el sello llegó para quedarse”

En sus más de treinta años de carrera Vives ha recorrido diferentes escenarios del mundo. Desde los bares que amenizan la noche bogotana hasta festivales como Viña del Mar. A donde quiera que va el músico lleva con orgullo los sonidos de su tierra.

Con este nuevo proyecto, Gaira se reafirma como un espacio no sólo para disfrutar música sino también para crearla.

Sonidos por Colombia

Entre los artistas que  conforman esta fase del proyecto están ‘Pacific broders’, ‘Distrito Especial’ y ‘Esteban Nieto’.

Pacific broders son un dueto, que recoge la esencia del pacífico colombiano. Igor Moreno, nacido en Chocó y  Diego ‘Chichi’ Ortiz, bogotano con ascendencia tumaqueña. Ambos creen fielmente en que esta es una oportunidad maravillosa y se han propuesto trabajar con una proyección mundial siempre retomando los sonidos locales.

Por otro lado Esteban Nieto, es un artista cartagenero en el que Vives también ha decidido confiar para la reapertura de su sello discográfico. Nieto afirma que “el vallenato y Carlos siguen vigentes porque nunca le han faltado a sus raíces y está claro que ese es el camino que debemos seguir.

Finalmente, Distrito Local es una agrupación Bogotana que representa la otra cara de la música en Colombia. Música con influencia global en la que están presentes el rock y eso es a lo que Distrito Local le ha apostado a lo largo de los años: la fusión del rock en español con los sonidos del folklore colombiano.