KienyKe.fm

Los ganadores del Festival Cuna de Acordeones

23 de septiembre del 2019

Conozca la lista completa.

Los ganadores del Festival Cuna de Acordeones

Durante cuatro días el municipio de Villanueva en pleno corazón del departamento de La Guajira disfrutó del Festival Cuna de Acordeones. Este evento que tiene como fin rendir un homenaje a ese instrumento con el que muchos crecen en sus manos y hacen más amenas las festividades, llegó a su edición número 41.

Escuche aquí la playlist de KienyKe.com y Universal Music

Los asistentes al festival además de disfrutar de los sonidos de este instrumento, gozaron al ritmo de artistas de la región como ‘Gusi’, ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Celedón, ‘Pangue’ Maestre, que hicieron más agradable la espera para conocer a los ganadores de cada una de las categorías que se premiaron.

En la categoría ‘Acordeón Aficionado’ resultó como ganador Dayan Huerta, en segundo lugar quedó Edwin Medina, mientras que Alberto Zuleta resultó tercero.

El premio a la ‘Canción inédita’ se lo llevó José López, imponiéndose a Nelson Camargo y Álvaro Dangond.

En la categoría ‘Piquería Profesional’ el premio se lo llevó Julio Gutiérrez, en segundo lugar quedó Jaider Daza, mientras que el tercer puesto se lo llevó Huguez Martínez.

Por su parte, en la categoría ‘Acordeón Infantil’ el premio fue para Roberto Fuentes, el segundo lugar fue para Sebastián Wilches, mientras que Jesús Ariza ocupó la tercera plaza.

Andrés Lozano

En la categoría ‘Profesional’ cuya final fue bastante disputada, el ganador fue Yorjan Herrera de Villanueva. El segundo lugar fue para Javier Álvarez, mientras que el cartagenero Manuel Vega se quedó con el tercer puesto.

“El festival ha venido recuperando un espacio que hemos logrado gracias a que más gente quiere venir a Villanueva, quiere conocer nuestra cultura, quiere participar de un festival como el nuestro que no ha perdido la esencia. Aquí todos tienen la oportunidad de interactuar con los juglares, los artistas, y cada uno de los exponentes”, señaló José Félix Lafaurie presidente del Festival Cuna de Acordeones en diálogo con KienyKe.com.