KienyKe.fm

Gilberto Santa Rosa: “estoy muy contento de regresar a Bogotá”

1 de octubre del 2019

‘El caballero de la salsa’ se presentará el 11 y 12 de octubre en el Teatro Colsubsidio.

Gilberto Santa Rosa: “estoy muy contento de regresar a Bogotá”

El reconocido cantante puertorriqueño, Gilberto Santa Rosa, regresará a Bogotá para presentar el concierto ‘Salsa sinfónica’, un show que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Caldas.

Este evento se llevará a cabo el 11 y 12 de octubre de 2019, en el marco del Festival Sinfónico del Teatro Colsubsidio.

Escuche la entrevista exclusiva con Gilberto Santa Rosa:

En entrevista exclusiva con KienyKe.com, Gilberto Santa Rosa aseguró que: “estoy muy contento de regresar a Bogotá, en esta ocasión en un concierto de salsa sinfónica. Este fue un concepto que se creó en 1995, basado en mi repertorio de hace 20 años y acompañado por una orquesta sinfónica con arreglos hechos específicamente para esa orquesta. Es una propuesta musical interesante”.

La orquesta estará bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, quien será el encargado de convertir el sonido de los grandes éxitos de Gilberto Santa Rosa en notas de flautas, violines y otros instrumentos propios de una sinfónica.

A pesar que este show se ha presentado a lo largo de 20 años, ‘El caballero de la salsa’ renueva frecuentemente su repertorio, incluyendo nuevas canciones e innovando con distintos sonidos, con el objetivo de brindarle al público un espectáculo único.

Escuche aquí la playlist de Universal Music y KienyKe.com

“La música siempre ha presentado una tentación para que los géneros se mezclen unos con otros. La orquesta sinfónica tiene una instrumentación que no se usa en la música popular ni en la salsa en general, entonces hacer esa fusión puede parecer distante, pero es algo simpático. Creamos un proyecto interesante, nos gustó cómo sonó y los resultados que tuvimos con el público. La idea es específicamente unir estos dos géneros tan disimiles aparentemente en un concierto donde la música habla por si sola”, manifestó Gilberto Santa Rosa.

Este espectáculo se ha presentado en importantes escenarios del mundo junto a grandes orquestas como la Sinfónica Nacional de Estados Unidos, en Washington; la Filarmónica de Londres, en Inglaterra; y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Su amor por Colombia

Por su parte, Gilberto Santa Rosa no se guardó elogios para Colombia, pues destacó al país cafetero como una nación que ha apoyado incondicionalmente al género de la salsa.

“No hay salsero que no reconozca que Colombia ha sido vital en el desarrollo de nuestras carreras. Yo he sido uno de esos privilegiados desde el punto de vista de que he podido ir a Colombia muchas veces, he caminado las calles e inclusive trabajé por seis meses en un proyecto en Bogotá. Todavía puedo visitar ese país, llevar música y la gente me la acepta”, afirmó Gilberto Santa Rosa.

Próximos proyectos

En los próximos meses, Gilberto Santa Rosa se dedicará a terminar de grabar dos discos que planea sacar al mercado en el futuro cercano.

De igual manera, después de venir a Colombia, ‘El caballero de la salsa’ seguirá con su gira musical en Ecuador y Estados Unidos.