KienyKe.fm

Giova Toro vuelve a crear una canción del género “vallenaton”

17 de octubre del 2018

Esto fue lo que confesó Giova Toro.

Giova Toro vuelve a crear una canción del género “vallenaton”

Luego que Giovanni Toro reuniera éxitos como ‘Chao Amor’, ‘No voy a Llorar’, entre otras que que surgieron en el 2004 cuando formó parte de la agrupación ‘La Gente de Omar Geles’, quiso salir con una canción que promete llevar su proyecto musical a otro nivel.

Se trata de la canción titulada ‘Yo no te Olvido’, una colaboración entre Giova y Daniel Calderón que no exactamente trata sobre el amor, ni el desamor, sino acerca de la pérdida de una persona, sea familiar, relación amorosa, mascota, entre otras que pueden existir en la vida.

KienyKe.com conversó con Giovanni Toro quien habló emocionado sobre su lanzamiento.

Al hablar de su sencillo, lo explicó como si fueran muchas historias jm n n . Es exactamente sobre una persona que ya no está, “puede ser una persona que se marchó de este mundo, que estuvo mucho tiempo contigo, pero ya no se encuentra a tu lado por circunstancias varias”, inclusive habla de muchos casos que pasan en la vida cotidiana. “Cuando un niño está mucho tiempo con su nana, pero de la nada se desaparece y eso lo desconcierta”, y cuando se le pregunta si es sobre alguna relación que tuvo, asegura que no.

Esta canción que trata de no olvidar, la comenzaron a grabar en el estudio en Medellín, luego fueron a meterle la parte vallenata con el maestro Iván Calderón. “La verdad es que esto es para el recuerdo”.

“Yo no me enfoque en el despecho, simplemente cogí mi guitarra, uní melodías y me encantó”. El video clip impacta debido a que tiene tres historias muy trágicas. La primera trata sobre una pareja que tiene un hijo pequeño, pero llega un día en el que el esposo llega a su casa y se da cuenta que su mujer le está siendo infiel con alguien; la segunda historia cuenta un choque entre un carro y una moto que va a toda por una calle en Bucaramanga y la última es una relación ingenua de dos adolescentes quienes no pueden estar juntos desde Barichara.

Habla del gusto que tiene con la música, se expresa sobre su papá con mucho amor, al decir que “aunque el no era un cantante profesional, le gustaba mucho cantar”, y gracias a él es que pudo aprender algunas cosas sobre la entonación.

Al hablar sobre su trayectoria en la música hace una línea en el tiempo y comienza recordando que en el colegio estaba inscrito a cursos de canto y también hizo parte de grupos de rap y apenas llegó el 2000 compartió al lado de artistas colombianos de la talla de Latin Dreams, Dragones y Blindaje 10. Logró convertirse en uno de los integrantes de ‘La Gente de Omar Geles’, con los que duró 18 años.

Como este grupo tuvo fin en el 2003 por razones ajenas a él, no podía quedarse sin tener trabajo y por esto fue segunda voz de Nicky Jam, Reykon y Pipe Calderón. Sin embargo, en un momento de desbanque quiso salir al mundo como solista y eso fue lo que realizó.

Su filosofía al momento de cantar explica que es gozarse la vida y nada más que eso: “Yo me gozo la vida. El momento de estar en una tarima es mágico para mí, es como comerme mi postre favorito, sentir que la letra la siento en el corazón y vibra”. Además confirma que lo que más le gusta de ser cantante es ver a la gente cómo se pone ante un concierto: “Me encanta ver a la gente cantar. Me gusta que se sepan las letras de mis canciones y las sigan a todo volumen.”