Kienyke.fm

Pitbull no dejó ganar a los colombianos

Pitbull no dejó ganar a los colombianos

15 de febrero del 2016

El rapero y la mexicana Natalia Lafourcade se quedaron con los gramófonos dorados en la categoría de ‘Mejor álbum latino urbano, rock o alternativo’, dejando tras de sí a los grupos colombianos Bomba Estéreo y Monsieur Periné, quienes competían con ellos.

Los Ángeles fue el escenario para que numerosos artistas mezclaran su cultura y su talento. Los latinos que resaltaron en esta entrega fueron Pitbull con su álbum ‘Dale’, Natalia Lafourcade con ‘Hasta la raíz’ y Ricky Martin con su décimo álbum de estudio ‘A quien quiera escuchar’.

Lea también: Los criminales que están nominados al Grammy

Mesier periné competía con el álbum ‘Caja de Música’ y Bomba Estéreo con ‘Amanecer’, también estaban nominados en esa categoría los nicaragüenses La Cuneta de Son Machín con su trabajo discográfico ‘Mondongo’.

El panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy y ganó en la categoría de álbum tropical latino con ‘Son de Panamá’, quitándole el puesto al dominicano Juan Luis Guerra y su álbum ‘Todo tiene su hora’.

Como mejor álbum de jazz latino se impuso la pianista y cantante brasileña Eliana Elías con su disco Made In Brazil. Los Tigres del Norte también pisaron fuerte y consiguieron su gramófono en la categoría de ‘Mejor música regional Mexicana’ gracias a su disco ‘Realidades’.

Además: Soprendentemente ellos aún no han ganado un Grammy

La gala principal será dirigida de nuevo por LL Cool J, y tendrán lugar las actuaciones de las superestrellas Justin Bieber, Lady Gaga, Adele, Taylor Swift, entre otros.

Pese a no ganar, el talento colombiano una vez más sigue latente en este tipo de galas que demuestran que la música proveniente de Colombia se escucha en todos lados.

La gala fue celebrada en el Microsoft Theater, muy cerca del Staples Center, lugar en el que se llevará a cabo la gala principal.