KienyKe.fm

Grupo Niche habla de su presentación en Estéreo Picnic

Grupo Niche habla de su presentación en Estéreo Picnic

5 de abril del 2019

El Festival Estéreo Picnic, uno de los más populares en la región, cumple diez años de existencia este 2019, teniendo en cuenta lo comentado por sus organizadores, Gabriel García y Philippe Siegenthaler en la más reciente rueda de prensa, de querer presentar un evento más diverso, para su décima versión convocaron una gran sorpresa para los seguidores, el Grupo Niche.

Conozca la historia del Festival Estéreo Picnic

Esta agrupación es una de las grandes leyenda de la salsa colombiana y seguro pondrá a bailar a más de uno en el festival, pero sus ritmos latinos no son tan conocidos en el Estéreo Picnic que expone ritmos alejados a los tropicales.

Entonces ¿cuál es la razón detrás de este peculiar acontecimiento? KienyKe.com conversó con el Grupo Niche para conocer un poco más sobre esta decisión.

“No lo pensamos mucho. Hemos estado en Europa en festivales en los que participan géneros diferentes. La reacción tan positiva del público, el día del anuncio, en noviembre del año pasado no estaba calculada. Para nosotros fue la entrada a una dimensión diferente de público: los millennials y los centennials. Nos hemos sentido cómodos y la expectativa que se ha generado por nuestro show ha sido gigante”.

Crédito: Grupo Niche

Teniendo en cuenta la trayectoria de la agrupación colombiana, sus presentaciones suelen ser nítidas y de gran preparación, “Como es un escenario diferente y será un momento especial hemos decidido elegir con mucho cuidado el repertorio, darle la mayor fidelidad interpretativa al público para lograr un momento histórico. Estamos seguros que de este show se hablará en buenos términos durante mucho tiempo. No queremos tampoco que por estar en escenario diferente, perder la identidad, Grupo Niche será el mismo que conoce la masa”.

Crédito: Grupo Niche

Siendo la primera presentación del Grupo Niche en el Estéreo Picnic, el público está esperando en una posible sorpresa, ¿existirá? “Somos artistas, seguramente el público provocará algo en nosotros que hará que tengamos sorpresas. Lo importante es cumplirles y sobrepasarles sus expectativas”.

Su participación en sí es una sorpresa, muchos querrán escuchar sus grandes éxitos como “Cali Pachanguero”, “Gotas de Lluvia” o “Sin Sentimiento”, ellos hablaron al respecto: “Todas las canciones de Grupo Niche son éxitos, así que fue difícil elegir el repertorio. Presentaremos lo clásico principalmente“.

Crédito: Grupo Niche

Como mencionó la misma banda, se espera que el show dure una hora con 15 minutos, revelando una setlist impecable que dejé al público extasiado, pero no cualquiera tiene un voltaje tan alto para estar listo ante una audiencia tan exigente, por lo que ellos se preparan previamente con un ritual especial.

“Nuestro ritual es descansar, relajarnos y llegar óptimos para el show”.

Finalmente, el medio le preguntó si son seguidores de alguno de los artistas presentes en el cartel del Festival Estéreo Picnic 2019, ellos respondieron: “No vamos a mentir que somos seguidores de los grupos porque seríamos condescendientes, pero sabemos del trabajo importante hecho por Tiësto, Disclosure, Underworld, Kendrick Lamar, Sam Smith, y felicitamos a los demás artistas que hacen que el mundo musical sea más creativo”.

Estéreo Picnic comienza este 5 de abril y termina el domingo 7, Grupo Niche se presenta el sábado 6 y se espera que suba al escenario Tigo a eso de las 10 y 45 de la noche.