Kienyke.fm

¡Guns N’ Roses viene a Colombia en Noviembre!

¡Guns N’ Roses viene a Colombia en Noviembre!

13 de julio del 2016

Guns N’ Roses, la icónica banda de hard rock, vuelve a Colombia y esta vez lo hace con todos los juguetes. Fue confirmado que se presentarán el próximo 23 de noviembre como parte de su gira  ‘Not in this lifetime Latin America 2016’.

Lea también: Axl Rose, nuevo vocalista de AC/DC

El estadio Atanasio Girardot de Medellín será testigo de uno de los eventos musicales más importantes del año, teniendo en cuenta la importancia de la banda, la cual vuelve a tener en sus filas a dos de los miembros que hicieron parte de la formación más famosa: Slash y Duff McKagan.

Su primera vez en Colombia fue en noviembre de 1992, en el estadio El Campín, donde el público capitalino disfrutó de los éxitos de la banda, que llegaba con los integrantes más importantes. Todos recuerdan el momento en que Slash empezó a tocar los acordes iniciales de November Rain, cuando el cielo bogotano empezó a llover, mientras la euforia de los asistentes hacía temblar las gradas.

También le puede interesar: La suerte de AC/DC: de mal en peor tras la salida de su bajista

Roces entre los integrantes del grupo provocaron que uno a uno los integrantes se marcharan de la banda, quedando Axl Rose, el vocalista, liderando el grupo por casi 20 años.

Por su parte Slash, Matt Sorum y Duff se unieron a Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots, para crear la superbanda Velvet Revolver, que tuvo su época de auge en la década pasada.

Ya en 2010 la banda volvió a venir, aunque solamente Axl Rose, acompañado de Dizzy Reed, llegó liderando la banda. En ese entonces se presentaron en el parque Jaime Duque. Los asistentes disfrutaron, pero faltaba el toque que solo los originales pueden darle a un concierto de Guns N’ Roses.

La banda dio de qué hablar el año pasado cuando las irreconciliables diferencias parecieron desaparecer, y anunciaron una reunión. Este año, Rose también se volvió noticia cuando fue anunciado como el nuevo vocalista de AC/DC, la legendaria agrupación australiana.

Por eso la importancia de esta gira que llegará a Colombia: La formación original, únicamente sin los bateristas Steven Adler y Matt Sorum, ni el guitarrista Izzy Stradlin. En su remplazo estarán en la percusión Frank Ferrer y el guitarrista Richard Fortus.

Guns N’ Roses ha vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial, fue inducida al Salón de la Fama del Rock & Roll, además de ganar varios discos de oro y platino.