Kienyke.fm

Miguel Bosé le canta a su papá en inglés para que al fin lo entienda

Miguel Bosé le canta a su papá en inglés para que al fin lo entienda

4 de noviembre del 2014

El cantante español Miguel Bosé presenta oficialmente su último disco de estudio titulado ‘Amo’, en el cual da un giro a sus letras y a su estilo visual. En once cortes el nuevo álbum cuenta una historia que el mismo artista ha descrito como “un disco extraordinario, con canciones fuertes y una producción potente, vamos a iniciar un viaje largo y enriquecedor con la gente, quienes tienen la última palabra”.

El primer sencillo de este trabajo discográfico es ‘Encanto’, una canción que habla de amor, pero no en una historia de amor, sino en el concepto que hay sobre este sentimiento. El amor es un tirano como un emperador chino, un personaje de una soberbia y una autoridad que no admite discusiones.

Así mismo, el cantautor español ha respondido algunas dudas sobre este nuevo disco.

¿En qué contexto nace ‘Amo’?

Este 2014 tuve un momento de lucidez extrema, que ocurre una vez cada 12 años, y decidí que ya no iba a producir mis discos. Porque cuando estaba fabricando las maquetas me di cuenta de que me estoy haciendo cada vez más radical y cerrado. Entiendo la música de una sola manera y todo me parecía más de lo mismo, más Bosé otra vez. Así que dividí en tres la producción: seis canciones a Andrew Frampton y su hermano Brad, otras cuatro a Andrés Levin con Héctor Castillo.

¿Por qué ese nombre?

El álbum habla del conocimiento, no es una canción de amor. Bueno, sí, de amor al saber, a lo que me supera, a lo que intuyo, lo que creo… Ese rasgo de identidad que ha heredado, porque no sabe encarar la vida si no es desde el territorio que mejor conoce, en el que se mueve, sí, como biólogo marino en el agua, en el agua de las ideas claras y los sentimientos sólidos.

Miguel Bose cantante Español

¿Cómo se imaginó este disco y a quien le habla?

Me imaginé el disco con todo el mundo bailando, sudando y a gritando cada canción en la discoteca. No creo en la política y aquí no salvo ni a derecha ni a izquierda, ni al centro, ni a la iglesia ni al ciudadano. Porque, en España, hasta que no nos toca directamente a nosotros, somos mucho de codo en barra y de reunión de matrimonios amigos en torno a una barbacoa, que es para mí la imagen más sórdida de estos tiempos.

Según esto, ¿de qué hablan las canciones entonces?

De hecho, ‘Amo’ conjuga el verbo para hablar del conocimiento y porque es una palabra que, métricamente, entra por todos los lados. Libre ya de amores es, justamente, el periodo entre un amor y otro, de estar libre de temores como volver a casa.

Igualmente, otra de las canciones es ‘Los amores divididos’, que es la historia de la noche, a quien no le gusta que los amores se separen y cuando todo el mundo duerme, los junta como una Celestina. Siguiendo así, ‘Encanto’ habla es el amor como personaje arquetípico, un dictador autoritario que vive escondido en la memoria. La única canción de amor es ‘Tú, mi salvación’, que no es mía.

Por último, le escribí una canción a mi padre que se llama ‘I miss your face’, la tercera canción que le dedico y que la canto en inglés, a ver si me entiende de una vez.

A continuación, escuche el nuevo álbum de Miguel Bosé a través de Deezer.