KienyKe.fm

Hoy hace 61 años se grabó la primera canción de rock

5 de julio del 2016

Su autor, el famoso cantante estadounidense Elvis Presley.

Hoy hace 61 años se grabó la primera canción de rock

La animada canción de blues, escrita en 1954 por Arthur Crudup e interpretada por el rey del Rock & roll Elvis Presley, sigue dando de qué hablar en la industria musical.

Lea También: ¿Cuánto hubiera costado hacer el Lollapalooza en Colombia? 

‘That’s All Right’ nació gracias al escritor norteamericano Crudup, quien la compuso en un mal momento de su vida. Se encontraba enamorado de una gran mujer pero al terminar la relación quiso escribir sobre el tema.

Más Noticias Musicales: Systema Solar, en defensa de la mujer fiestera. 

Inicialmente la canción llevaba como nombre ‘That’s All Right Mama’, pero poco después, luego de que Elvis la interpretara en los estudios de ‘Sun Studios’, tanto él como Arthus tomaron la decisión de omitir el ‘mama’ del título de la canción.

Fue entonces donde los productores y algunos expertos de sonido que se encontraban presentes en el estudio, vieron el talento, voz y puesta en escena que tenía Elvis, prometiendo ser un gran ícono de la música.

La canción desde un inicio no tuvo impacto alguno, pero luego de que Elvis la interpretara e hiciera algunos ajustes rítmicos y musicales, el sencillo empezó a tener mayor relevancia en el estado de Texas.

Desde el sur del país empezó a formarse como un sencillo que prometía grandes ventas. Fue de un momento a otro que la canción sonaba en todos los Dinners (paraderos de camioneros) de las carreteras del país y pronto llegaría a todo Europa.

Luego de su muerte la canción seguía sonando en las principales cadenas de radio del país, muchas de ellas enfocadas al blue y al jazz.

En el 2004 ‘That’s All Right’ logró la posición 112 en el listado de los más escuchados de la revista Rolling Stones.

Esta canción es considerada un ícono del rock, puesto que afirma ser la primera canción del género del Rock & roll grabada en el mundo.

Presley fue nombrado por varios críticos de música como el impulsor del rock, jazz y blues en los Estados Unidos.

Escuche aquí la canción: