KienyKe.fm

Alkilados: “No se puede encarcelar el vallenato”

15 de diciembre del 2017

Los artistas hablaron con Kienyke.com

Alkilados: “No se puede encarcelar el vallenato”

Luego de que el cantante vallenato Jorge Celedón presentara de manera exitosa su sencillo “Me gustas mucho”, el artista oriundo de Villanueva lanzó el remix oficial de la misma que cuenta con la colaboración de los cantantes de música urbana Alkilados.

“Me gustas mucho remix” es una canción que integra los ritmos tradicionales del vallenato con los sonidos propios del género urbano, algo que es cuestionado por los puristas del vallenato, pero a lo que Celedón y Alkilados no le dan mucha trascendencia ya que consideran que este tipo de fusiones le permiten llevar su música a otros espacios.

“Siempre va a haber gente que le tenga miedo a los cambios, había gente que no quería que las mujeres votaran… En vez de preocuparse por el supuesto daño que se le hace al folclor con estas fusiones, deberían estar orgullosos porque se está logrando llevar el vallenato a otros espacios. No se puede encarcelar al vallenato, este género nos pertenece a todos los colombianos”, afirmó Juan David Gálvez integrante de Alkilados en diálogo con Kienyke.fm.

El éxito también cuenta con la participación de Sergio Luis Rodríguez, quien además de ser su compositor, es el compañero de formula de Celedón en el acordeón.

Sobre el rodaje del video, los artistas aseguraron que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, en locaciones como La Plaza de San Pedro, Casa Drako y algunas calles del centro histórico reflejan la complicidad que existe entre la agrupación y Jorge quien ayuda a organizar encuentros para que Juan de Alkilados conquiste a una bella mujer. Los niños que participaron en el video son la ficha clave para que la pareja tenga un final feliz.

Los artistas esperan culminar el 2017 por lo alto realizando diferentes presentaciones y satisfaciendo a su público. Asimismo, para el próximo año buscarán seguir posicionados en las principales plataformas de música streaming y seguir conquistando a la comunidad internacional.

Vea aquí la entrevista con Jorge Celedón y Alkilados.