Kienyke.fm

Por fin habla el estafador colombiano más famoso del mundo

Por fin habla el estafador colombiano más famoso del mundo

13 de junio del 2014

En la foto, el periodista Andrés Pachón.

Juan Carlos Guzmán Betancur, colombiano, es uno de los estafadores más buscados del mundo. Ha sido detenido en muchos países por robar en hoteles de lujo, haciéndose pasar por los huéspedes.

El periodista Andrés Pachón ha seguido los pasos de este atípico criminal, intrigado por saber cómo este colombiano llegó a ser uno de los delincuentes más buscados sin disparar un solo tiro.

En 2011 Pachón trató de encontrar a su personaje, pero Guzmán Betancur no quiso hablar con él. Sin embargo, el periodista escribió El Suplantador, un libro en el que cuenta los orígenes del personaje, su infancia en un humilde municipio del Valle, su primer viaje a Estados Unidos, y su ascendente carrera criminal.

Un día, Pachón recibió una llamada. Era Juan Carlos Guzmán Betancur. Biógrafo y personaje se encontraron por fin para narrar la historia, ahora en primera persona.

De ese encuentro nace otro libro, Alias, que según el autor promete aclarar algunos vacíos del primer volumen y otorga detalles nuevos de la personalidad del curioso personaje.

KabinaK.fm habló con Pachón sobre este nuevo volumen, próximo a publicarse, y el por qué los lectores deben recurrir a él.

[soundcloud id=’154124504′]

Esta es la carátula de Alias:

Alias libro de Andres Pachón