Kienyke.fm

Juandy, un artista que apuesta por el pacífico colombiano

Juandy, un artista que apuesta por el pacífico colombiano

4 de diciembre del 2018

‘El cielo se va a caer’ es el sencillo con el que Juandy cierra el 2018 y con el que arranca su carrera musical. Es una canción pop urbana con toques especiales del pacífico colombiano, tiene sonidos de chirimía y marimba de Chonta.

El artista caleño ha denominado su línea musical como “Pacific Soul”, tiene como propósito hacer conocer el legado ancestral como base e incorporarlo a la música actual.

“Quiero que cuando alguien escuche mi canción y en general la música que quiero hacer, pueda pensar en Colombia”, afirmó el artista vallecaucano.

Este sencillo musical habla de ver lo positivo de la vida, de perseguir los sueños y que con Dios o el ser supremo en el que se crea no hay imposibles. El artista plasmó vivencias personales y se inspiró en su padre para escribirla.

El cantante y actor se formó como músico en el conservatorio. Además, tomó clases particulares de guitarra y técnica vocal que hasta el día de hoy forman parte de su entrenamiento. Años después se trasladó a la ciudad de Bogotá para hacer su carrera de abogado en la universidad del Rosario, estudios que alterno con sus competencias deportivas en Crossfit y su trabajo actor de teatro musical en la compañía más reconocida del país: MISI.

Este año Juandy decidió empezar en solitario con su propio proyecto musical, dice estar en la búsqueda de su sonido con el que desea fusionar todos los rasgos importantes de su vida. El rango vocal que tiene es uno de los aspectos que más destacan. Además de la musicalidad que lo acompaña desde que era un niño gracias a su vínculo con la costa pacífica del país.

El artista finaliza el año en su natal Cali con dos presentaciones durante la Feria de Cali y empezará el año en Estados Unidos donde tiene una gira promocional extensa y un show en el “Wynwood Yard” en el mes de febrero.