Kienyke.fm

Justin Bieber rompe récord de hace 53 años de The Beatles

Justin Bieber rompe récord de hace 53 años de The Beatles

13 de junio del 2017

El popular cantante canadiense Justin Bieber acaba de romper un récord que por 53 años perteneció a The Beatles al convertirse en el artista en la historia que logra tener dos canciones en el top 3 de la reconocida lista de Billboard por 13 semanas consecutivas.

Se tratan de la versión de ‘Despacito’, en la que colabora con los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, y de ‘I’m The One’ con DJ Khaled, Chance The Rapper, Quavo de Migos y el rapero Lil’ Wayne.

Como puede verse, se trata de dos colaboraciones, mas no de alguna canción propia, a diferencia de lo logrado por el cuarteto de Liverpool, que realizó esta hazaña con composiciones propias.

Corría el año de 1964, y The Beatles causaban euforia en el publico estadounidense. En ese año lograron llegar a lo más alto de las listas con “She loves you” y “Can’t buy my love”. Ambas canciones permanecieron en el top 3 de Billboard durante 12 semanas consecutivas, una menos de lo que hoy alcanzó Bieber.

La próxima semana podría significar un nuevo hito en la carrera de Bieber, ya que su reciente lanzamiento ‘2U’, con David Guetta, podría hacer su debut en el listado y colarse en el top tres. De ser, igualaría de nuevo a The Beatles, los únicos en la historia en ocupar al tiempo las tres posiciones.

Justamente ya se realizó el lanzamiento del video de esta nueva producción, que cuenta con un ingrediente especial: Las modelos de la reconocida marca de ropa íntima femenina Victoria´s Secret aparecen cantando la letra de la canción.

Pero esto no significa que el legado de los ‘Fab Four’ se valla a perder. De hecho, todavía conservan un récord que es considerado por los expertos como “imposible de igualar’ y es el de ocupar de manera simultánea los cinco primeros puestos del Hot 100 de Billboard.

Esto sucedió el 4 de abril de 1964, y las canciones se posicionaron en este orden:

  1. “Can’t Buy Me Love”
  2. “Twist and Shout”
  3. “She Loves You”
  4. “I Want To Hold Your Hand”
  5. “Please Please Me”