Kienyke.fm

Krönös la banda de Hard Rock colombiano está de regreso

Krönös la banda de Hard Rock colombiano está de regreso

13 de noviembre del 2017

La banda colombina de Hard Rock Krönös, se ha mantenido por más de 30 años en la escena musical, tiempo más que suficiente para se catalogada como un de las bandas legendarias de rock en Colombia.

Para el 2017 Krönös llega con un nuevo álbum titulado SIETE’, el cual se grabó desde el año 2014, en este álbum la agrupación celebra el regreso de su vocalista Jorge Fresquet, que se ausentó por unos años para desarrollar algunas aspiraciones personales.

Luego del regreso de Jorge a la banda, el siguiente paso era plasmar la buena energía del grupo con la inigualable vos de Fresquet y la poderosa guitarra de David Corkidi en un nuevo proyecto musical para la banda. La empatía en el estudio no se hizo esperar y la creatividad fue la invitada especial en las noches de la sucursal del cielo donde se grabó lo que se convertiría en su nuevo álbum SIETE’.

Kienyke habló con Jorge Fresquet vocalista de la banda y con David Corkidi guitarrista, sobre las sensaciones que les dejó este gran trabajo discográfico.

  • Cómo fue el reencuentro de Jorge con la banda.

El reencuentro se dio porque había una necesidad de volver a tocar juntos, también por un gran proyecto que había planteado David Corkidi de hacer música nueva del la mano de un gran productor como es Germán Villacorta

  • Con este nuevo disco se exploró con un ritmo diferente.

En este trabajo se mantiene la esencia de la banda, quizá se modifica la forma de escribir canciones, y durante la producción se incorporaron arreglos de orquesta, con esto Krönös ofrece algo nuevo e innovador. También las letras cambian y se le escribe a otros temas.

  • Cuál es la canción favorita del grupo.

Esta pregunta es compleja, porque es como preguntar le a un padre a cuál hijo quiere más. Las canciones se escribieron en conjunto y todos tienes un significado muy importante para la banda.

  • Cómo fue trabajar con Germán Villacorta.

Trabajar con el fue una experiencia muy enriquecedora, debido a que el se a codeado con grandes de la música, para Krönös fue muy importante aprovechar de toda la experiencia de Germán, porque el conoce mucho del rock, él sabe como debe sonar la guitarra, la batería, hasta la voz.

  • Hay programada una gira para promocionar SIETE.

Si claro, se iniciará una gira por el país, empezando el 2 de diciembre por Bogotá, el 7 de diciembre en Cali, después vendrá Popayán, Pasto y demás ciudades de Colombia.