Kienyke.fm

La canción de la Eurocopa que no convenció a los franceses

La canción de la Eurocopa que no convenció a los franceses

9 de junio del 2016

Al igual que la Copa América, la Eurocopa también debe tener su propia canción producida e interpretada por artistas locales.

Lea También: La unión de músicos y artistas contra Donald Trump.

Desde un inicio se estableció que el famoso Dj, David Guetta, sería el encargado de realizar esta importante tarea. Pero desde el mes de mayo, que salió el producto musical, no gustó para nada a los anfitriones del torneo.

Más Noticias Musicales: El colombiano premiado por hacer música con Lego.

El primer disgusto fue la elección del idioma que llevaría el nombre de la canción y el idioma en el cual se interpretaría, el inglés, el cual generó una gran controversia en Francia.

A raíz de las diferentes críticas que llenaron las redes sociales en aquel país, Audrey Azoulay, Ministra Francesa de Cultura, defendió la producción realizada por el Dj, ya que se trata de una competencia internacional.

“Estamos en una competición internacional, europea, que se celebra en Francia ante los ojos del mundo”, dijo la ministra a la cadena de televisión ‘France 2’.

André Vallini, Secretario de Estado de la Francofonía, llamó de ‘incomprensible’ y ‘lamentable’ la elección de la canción, escogida por encima de compositores como Jean-Jacques Goldman. Esta tarea era responsabilidad de la Federación Francesa de Fútbol.

En compañía del creador de ‘Titanium’, ‘She Wolf’ y clásicos como ‘Love is Gone’, se encuentra la cantante sueca Zara Larsson. Aspecto que también fue criticado al no escoger una voz francesa para la interpretación de ‘This One’s For You’, himno oficial de la Eurocopa 2016.

Durante la producción de la canción, participaron cerca de un millón de fanáticos y seguidores de ambos artistas que desde una aplicación podían cantar la letra de la canción y enviarla directo al estudio. Esto con el fin de mezclar todas las voces y crear un producto musical original e innovador.

Guetta y Larsson interpretarán la canción en la ceremonia de apertura y en el cierre, además de ofrecer un concierto gratuito en la ciudad de París en el llamado Campo de Marte, debajo de la Torre Eiffel, el 9 de junio.

Escuche aquí la canción: