KienyKe.fm

La fundación de Juanes presenta Art Guitar

7 de diciembre del 2015

30 Guitarras Yamaha convertidas en obras de arte serán vendidas.

La fundación de Juanes presenta Art Guitar

La Fundación Mi Sangre, liderada por Juanes, el próximo 16 de diciembre presentará 30 Guitarras Yamaha convertidas en arte que serán vendidas con el fin de recoger fondos para los programas y proyectos de la fundación.

Art Guitar es la iniciativa de la fundación para rescatar de la violencia a niños y jóvenes en el que artistas plásticos y músicos nacionales e internacionales intervinieron los instrumentos que se venderán en 25 millones cada una con el propósito de recaudar fondos que la fundación destinará al trabajo social que realiza.

“Esos fondos van dirigidos a cumplir con dos objetivos. Por un lado, apoyar nuestros programas de Acompañamiento Psicosocial a niños, niñas y adolescentes, y el Programa Educación para la Paz que adelanta la fundación a través de la música y la lúdica. El segundo objetivo es generar conciencia y sensibilidad frente a la problemática de la violencia y conocer las posibilidades que hay para transformar esa realidad”, explica Catalina Cock, Directora Ejecutiva de Fundación Mi Sangre.

Artistas plásticos como Alfonso Ariza, Andrés Matías Pinilla, Carlos Blanco, Carlos Jacanamijoy, Carolina Convers, Cristóbal Gaviria, Diana Drews, Diego Mazuera, Elsa Zambrano, Germán Londoño, Guillermo Londoño, Gustavo Vejarano, Javier Vanegas, Luis Luna, Nadín Ospina, Pedro Ruiz, Pilar Copete, Santiago Cárdenas y Hugo Zapata, están en la lista de quienes tocaron las guitarras con su arte.

Junto a ellos también participan del proyecto los músicos y cantantes Tony Bennett, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, J. Balvin, Miguel Bosé, Fonseca y por supuesto Juanes.Y los reconocidos artistas cubanos Alexis Leyva Machado, Roberto Fabelo, Tomás Sánchez y José Bedía.

Los compradores de estas guitarras se convertirán en Constructores de paz al apoyar así la realización de proyectos en los que niños, niñas y jóvenes pueden convertirse en líderes de cambio en sus territorios.

Además, cada uno recibirá un certificado de donación por la compra, en el que no está contemplado el valor simbólico de la obra del artista.