KienyKe.fm

La historia de amor del Comandante del Buque Gloria

25 de mayo del 2014

Su esposa cuenta como es vivir alejada de su marido, como se conocieron y cual es su mayor reto al ser padre y madre cuando él no está.

La historia de amor del Comandante del Buque Gloria

La familia es el pilar fundamental de cualquier persona y más cuando no se puede tener cerca. Así es la vida de un marino, vivida desde su compañera, su esposa, la mujer detrás del Comandante del Buque Gloria Walter Villegas, que habló en Kabinak.fm.

La historia de Diana Donado y Walter Villegas comenzó hace más de 25 años, cuando a través de un teléfono y llamadas durante más de 3 meses, permitieron que se conocieran a través de sus voces sin saber cómo eran en persona.

“No había cartas, ni telegramas en esa época, era muy complicado, pero gracias a un radioaficionado pudimos tener una comunicación cuando Él estaba en el Gloria… Eso era parte del romance en esa época, ya que hoy todos estamos a un clic y por eso hoy aprovechamos a la tecnología para sentirnos más cerca”.

Walter Asdrubal Villegas

Hoy la familia Villegas Donado tiene cinco integrantes, “La cabeza del hogar es Walter, hemos construido un hogar con tres hijos; Andrea que tiene 17 años, María Paula que es como su hermana gemela que tiene 15 y el consentido de la familia que es Walter, esa es la familia, muy unida y entendemos las navegaciones de Él porque siempre ha estado navegando”.

Llegar a ser el Comandante del Buque Gloria es un orgullo para cualquier marino, pero ¿Cómo lo vivió su esposa?

– Sabía que el Gloria era sinónimo de separación para la familia, pero pienso que el tiempo pasa rápido y es labor de madre velar por sus hijos. La esposa de un marino o un militar debe de tener la vocación y corazón de marinera. Tiene que ayudarlo en el hogar para que el pueda concentrarse en sus labores.

Para cualquier mujer tener a su esposo lejos es difícil, para Diana, a veces la lejanía de su esposo la aflige, pero sabe que “Hay que luchar por la familia, entenderlo y ayudarlo en su labor. Ser fuerte ante toda la familia y demostrarle a los hijos que están ahí que es un hasta luego que pronto va a pasar”.

Escuche la entrevista completa con Diana Donado, esposa del Comandante del Buque Gloria a continuación:

[soundcloud id=’151106366′]