Kienyke.fm

La Ley dará un concierto en Bogotá

La Ley dará un concierto en Bogotá

6 de abril del 2016

El jueves 23 de junio La Ley, banda de rock en español, se presentará en el Teatro Royal Center de Bogotá a las 8:00 pm.

La agrupación chilena, creada en 1987, se encuentra realizando su gira ‘Adaptación Tour’ que incluye conciertos en Suramérica y en Estados Unidos.

Después de 10 años sin realizar ninguna gira se presentaron en el Teatro La Cúpula en Santiago de Chile.

Las entradas del concierto en Bogotá (primera etapa hasta el 5 de junio) se pueden adquirir desde este momento en TuBoleta por un costo de $105.000 hasta $250.000.

Durante el concierto se planea que la banda interprete temas del nuevo álbum Adaptación y clásicos musicales que hicieron que el grupo fuera reconocido.

Este nuevo proyecto del trío musical (Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería) cuenta con 12 canciones y el single “Ya no estás”.

La Ley fue una reconocida banda de rock suramericano durante los años 90 debido al lanzamiento de sus álbumes Invisible y MTV Unplugged que vendió un millón y medio de copias. También es reconocida por ser la única agrupación chilena en recibir un Grammy estadounidense.

Tras un largo tiempo en que la banda estuvo sin reunirse,  el 18 de octubre del 2013 Beto Cuevas (voz) informó a través de su cuenta de Twitter que se llevaría a cabo el reencuentro de la agrupación.

En enero de 2014 realizaron un concierto en Mar de Plata, Argentina, frente a 80.000 personas donde interpretaron cinco temas musicales. Para febrero del mismo año se presentaron en el Festival de Viña del Mar en el que rindieron homenaje al fundador de la agrupación rockera, Andrés Bobe, que falleció en 1994 debido a un accidente en motocicleta, y a Gustavo Cerati.

“Es una dicha porque no estaba en nuestros planes. Nos juntamos en el 2014 para una gira, pero no teníamos planes de hacer algo nuevo. En ese momento surgió una energía creativa muy fuerte, nos quedaba combustible para hacer cosas”, indicó Cuevas a ‘El Tiempo’.