Kienyke.fm

La multimillonaria demanda en contra de Spotify

La multimillonaria demanda en contra de Spotify

4 de enero del 2018

El servicio de música vía streaming Spotify, inició el 2018 de la peor manera posible. La plataforma recibió la notificación de que la compañía Wixen Music Publishing interpuso una multimillonaria demanda en su contra por el supuesto uso indebido de canciones de artistas que representan.

La demanda se da luego de que Wixen hiciese una investigación y verificara que interpretaciones de los cantantes y agrupaciones Tom Petty, Neil Young y The Doors se encontraban en la plataforma musical y ellos como compañía editorial no recibían compensación económica alguna, una práctica que según ellos, vulnera los derechos de autor.

“Mientras Spotify se convirtió en una compañía de miles de millones de dólares, los compositores y sus editores, como Wixen, no fueron capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos casos usó su música sin licencia y sin compensación”, expresó Wixen Music.

Es importante destacar que Wixen Music Publishing exige como compensación el pago de 1.600 millones de dólares por parte de Spotify.

La demanda fue interpuesta ante un tribunal de California el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, hasta el presente año se le notificó Spotify sobre las pretensiones económicas de los demandantes. Además, entre las peticiones se encuentran una disculpas públicas por los daños causados a la empresa y sus artistas.

Hasta el momento la plataforma sueca no ha hecho comentarios al respecto, ni ha emitido comunicado sobre el tema. Asimismo, es la segunda gran demanda en su contra en menos de un año ya que en el pasado mes de julio les tocó pagar una cifra cercana a los 43 millones de dólares como compensación por el no pago de regalías a algunos artistas.