Kienyke.fm

La salida de Black Sabbath del mundo de la música

La salida de Black Sabbath del mundo de la música

4 de febrero del 2017

Black Sabbath, la banda con mayor popularidad, trayectoria y reconocimiento en el mundo del metal, anunció su salida definitiva de la industria musical. Esta información se dio en horas de la mañana en Birmingham en el centro de Inglaterra, lugar en el que por décadas la agrupación consolidó como su hogar.

Lea También: Silvestre Dangond sueña con un concierto como el de los Guns N’ Roses.

Ozzy Osbourne, voz líder de la banda, dio a conocer durante un ensayo del grupo en ‘Arena Genting’ que tiene sentimientos encontrados luego de que se tomara la decisión definitiva de dejar los escenarios.

Son casi cinco décadas en los que la banda ha logrado crear acordes únicos en los instrumento de cuerda y letras referentes a un oscurantismo, excesos comunes de las estrellas de rock (drogas, sexo, alcohol) y, sobre todo, una adulación del público a nivel internacional.

Más Noticias Musicales:  Vanesa Martín presenta ‘Complicidad’ en compañía de Manuel Medrano.

“Desde que llegué a este edificio hoy, me he sentido alegre, me han salido las lágrimas. Veamos qué pasa”, aseguró Osbourne a medios locales.

La banda con el paso de los años logró crear un sonido único, empapado de un entorno industrial que se vivió en Birmingham después de la posguerra y que logró influir a miles de bandas alternativas a crear piezas similares a las de Black Sabbath. Además de motivar a una gran cantidad de guitarristas amateurs.

El grupo liderado por Osbourne se creó en la ciudad de Birminghan en 1968, Ozzy se posicionaba en la voz por lograr notas altas en el escenario, Bill Wards en la batería, Tony Iommi en la guitara, y finalmente, el bajo era interpretado por el británico Geezer Butler.

Black Sabbath a sido una de las muchas agrupaciones musicales que ha sufrido cambios en su formación con el paso del tiempo. Han sido más de 20 personas que en los casi 50 años de carrera han hecho parte del legendario grupo británico.

Por otra parte, la banda logró varios discos de oro y platino cerca de los años 70, llegando así a la fama que toda estrella de rock anhelaba en aquella época.