KienyKe.fm

La tricolor se pone en la cima del monte McKinley-Denali

5 de junio del 2014

Sergio Vargas estuvo en la conquista de esta montaña en Alaska.

La tricolor se pone en la cima del monte McKinley-Denali

Los montañistas del Proyecto 7 Cumbres consiguieron subir los 6.194 metros sobre el nivel del mar del monte McKinley-Denali, una de las más altas y de las más frías del mundo.

Este ascenso ha sido realizado por 6 de los 9 montañistas del proyecto, conformado por Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, José Francisco Arata, Carlos Alberto Gómez, Juan Pablo Montejo, Sergio Vargas, Alex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal.

Luego de una caminata de 8 horas, un clima apropiado y vientos de aproximadamente 20 K/m por hora, los expedicionarios Juan Pablo Ruiz, Marcelo Arbeláez, Juan Pablo Montejo, Alex Torres, Joaquín Uribe y Nelson Cardona Carvajal alcanzaron la  cumbre.

En www.kabinak.fm hablamos con Sergio Vargas, quien nos contó algunas de sus aventuras en esta y otras montañas que ha escalado.

“Siempre me acompaña música cuando escalo porque cuando se está arriba y hay marchas de 14 horas usted va solo y tiene la oportunidad de analizar muchas cosas de su vida. Hay momentos donde solamente lo acompaña la música… Nosotros tenemos rituales donde un mamo de la sierra nevada para que las montañas nos permitan entrar y que esto funcione como un equilibrio en el planeta”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[soundcloud id=’153017281′]