Kienyke.fm

La unión de músicos y artistas contra Donald Trump

La unión de músicos y artistas contra Donald Trump

9 de junio del 2016

Ya han sido varios artistas reconocidos a nivel mundial que le han exigido al candidato presidencial, Donald Trump, dejar de usar su música durante su campaña.

Lea También: El colombiano premiado por hacer música con Lego.

En esta ocasión fue el guitarrista de Queen, Brian May, quien se pronunció en la página oficial de la banda luego de que Trump usara la canción ‘We Are The Champions’ en su discurso político después de ganar las primarias republicanas.

Más Noticias Musicales: Laura Pausini se presentará en Bogotá y Medellín.

“Esto no es un comunicado oficial de Queen, pero yo puedo confirmar que el permiso para usar la canción no ha sido ni pedido ni concedido”, dijo May.

“Independientemente de nuestra opinión sobre la plataforma del señor Trump, siempre ha estado en contra de nuestras políticas permitir que la música de Queen sea utilizada como herramienta de campaña. La música representa nuestros propios sueños y creencias, que se dirigen a todos los que se preocupan por escucharla y disfrutarla”, agregó el guitarrista de Queen, Brian May.

Este reclamo se suma a la larga e interminable lista de quejas hechos por otras bandas y solistas, que se han percatado que su música se ha usado sin permiso en diferentes actividades políticas.

El músico y compositor canadiense, Neil Young, fue uno de los primeros artistas en hacerse escuchar al ver que usaban su música sin permiso y para campañas políticas.

Durante el 2015, Neil le pidió a Trump que dejara de usar su tema de ‘Rockin in the Free Gold’. Días después emitió un comunicado donde, además de pedir que no usara música, decía apoyar firmemente al candidato demócrata Bernie Sanders.

A inicios de este año Adele también criticó el uso de su propiedad intelectual como ‘Rolling in the Deep’ y ‘Skyfall’ en discursos políticos realizados por Donald Trump.

La queja más reciente fue hecha por la agrupación británica The Rolling Stones luego de que se les notificara el uso de ‘Start Me Up’.