Kienyke.fm

Bako: “Esto representa lo que realmente soy”

Bako: “Esto representa lo que realmente soy”

5 de noviembre del 2017

El cantante colombiano Bako, reconocido por ser el vocalista principal de la banda ‘The Mills’, realizó el lanzamiento de su nuevo sencillo como solista titulado ‘Aunque no sea reguetón’ en el que él mismo afirma logró redescubrirse como artista.

Este sencillo que salió a la luz pública en compañía de un conmovedor video que es protagonizado por un perro, cuya historia consiste en que el animal sufre maltrato, decide abandonar su hogar y con el paso del tiempo se encuentra con Bako quien lo recupera de sus heridas y lo adopta. Este producto audiovisual ha sido reconocido por diferentes organizaciones animalistas por su mensaje.

“El video al igual que mis canciones, están inspirados en cosas que me pasan. Hace un año adopté una perrita que cambió mi vida y la invitación es esa, a que adopten animales y se den esa oportunidad de recibir tanto amor y cariño”, aseguró Bako en diálogo con Kienyke.com.

Bako 01

Foto: Luisa Ardila

En entrevista con este mismo medio, el artista explicó por qué el nombre de su nuevo sencillo, ya que en redes sociales se ha generado cierta polémica y expectativa entre sus seguidores y fanáticos del género urbano por ‘Aunque no sea reguetón’, ya que muchos sin escuchar la canción, piensan que es una crítica a este género y sus interpretes.

“El nombre es solo una linea de la canción, pero genera expectativa, duda y por eso le pusimos así. Realmente es solo un verso que no tiene mucho que ver con la canción, pero que nos pareció sumamente atractivo y llamativo”, indicó el artista.

¿Bako y ‘The Mills’ toman caminos distintos?

Sin duda que una de las grandes inquietudes de los seguidores del artista y la agrupación es que en los últimos meses Bako, ha sacado varios sencillos como solista, por lo que el temor de que la banda se separe es constante. Sin embargo, el cantante aprovechó para explicar cuál será el rumbo que tomará su carrera como solista y el futuro del grupo musical.

Bako y guitarrista

Foto: Luisa Ardila

“Hay The Mills para rato. Para tranquilidad de la gente la banda sigue. Lo que hago con The Mills solo lo puedo hacer con The Mills y por eso lo que estoy haciendo ahora es algo súper alejado del sonido de la banda. Nosotros seguimos componiendo, inventándonos e intentando hacer algo diferente”, puntualizó Bako en diálogo con este medio.

Mientras tanto, el cantante colombiano, que entre otras es ingeniero industrial, seguirá impulsando su carrera como solista sin dejar a un lado a la banda, por lo que el trabajo que se viene en los próximos meses será bastante arduo y comprometedor.

Vea aquí el video del nuevo sencillo de Bako ‘Aunque no sea reguetón’