Kienyke.fm

Led Zeppelin gana juicio por plagio en ‘Stairway to Heaven’

Led Zeppelin gana juicio por plagio en ‘Stairway to Heaven’

23 de junio del 2016

Luego de varios juicios y acusaciones la legendaria banda británica, Led Zeppelin sale victoriosa del juicio donde fue señalada de copiar su canción ‘Escalera al Cielo’ de un tema de la banda norteamericana Spirit.

Lea También: Cosas que no sabía sobre el festival Glastonbury.

El caso se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde el jurado que era responsable de la sesión llegó a la conclusión de que no existía prueba alguna que integrantes de la banda copiaran las partituras.

Más Noticias Musicales: Youtube, una vez más en problemas legales con músicos. 

Independientemente que Jimmy Page, guitarrista de la banda y Robert Plant, vocalista principal,  tuvieran acceso al material crudo (partituras y demás) de la canción ‘Taurus’ de 1967, afirmaron nunca copiar o aferrarse de él para crear su sencillo más conocido.

Page le contó al jurado que escuchó nuevamente la canción hace poco, cuando su hijastro le mostró un video donde se comparaban ambas canciones.

El guitarrista dijo que también tenía el álbum de debut de Spirit, que incluye la canción ‘Taurus’, esto luego de revisar su colección musical que incluye más de diez mil discos.

Se descartaron además varias acusaciones como la de que el inicio de ambas canciones era similar en más del 50% de su totalidad. Simplemente ambas tenían un ritmo semejante, pero no se evidencia copia algunas en las partituras.

Esta demanda inició con las quejas y alegaciones del Randy Wolfe, guitarrista del grupo Spirit, que hoy en día ya no acompaña a la banda debido a que se ahogó mientras surfeaba en California con su hijo.

Todo concluyó  en que la banda liderada por Jimmy Page, se inspiró y familiarizó con la canción ‘Taurus’ luego de haber hecho una presentación juntos en 1970 en Birmingham.

“Si recuerdas los 60, realmente no estuviste ahí”, refrán utilizado en varios juicios  a modo de respuesta por Plant al referirse que durante esos años se consumía tanta droga que es imposible tener memoria de aquellos días.