Kienyke.fm

Extienden inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata

Extienden inscripciones para el Festival de la Leyenda Vallenata

31 de marzo del 2017

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó en un comunicado que las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de abril a las 6:00 pm para los distintos concursos del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.

El proceso inició desde el pasado 15 de febrero y se atiende respectivamente en el Parque de la Leyenda Vallenata, ‘Consuelo Araujonoguera’. El reglamento y requisitos del concurso, además del formulario de inscripción se encuentran en la página web: www.festivalvallenato.com.

“Continúa abierta la convocatoria para los principales protagonistas del Festival de la Leyenda Vallenata que se sumarán al trabajo de conservación y promoción del vallenato clásico, la cual tendrá la connotación de Rey de Reyes en Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria”, indicó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Por otro lado, las inscripciones para los concursos alternativos de La Parranda Vallenata, Casa Festivalera y Pintura Infantil se extenderán hasta el 18 de abril y se atenderá en el mismo lugar y la información se podrá adquirir desde el mismo portal web.

La historia de este festival se remota hace 40 años cuando tres personas pensaron que era hora de hacer un cambio para que la esencia del vallenato no caducara y de esta manera tomaron la decisión de crear el Festival de La Leyenda Vallenata y, de esta manera, recrear toda la magia e una tierra.

Mitos, costumbres, vivencia propias plasmadas en canciones y una riqueza del lenguaje hacen del vallenato un género especial y característico como lo es hoy en día.