KienyKe.fm

Continúa la saga de la historia ‘Llueve otra vez’

28 de julio del 2018

‘Lluvia cae de mis ojos’ es el título del último sencillo de Bazil Alexander. El cantante venezolano se encuentra promocionando su nueva canción producida por Codiscos, inspirada en una traición. “‘Luvia cae de mis ojos’ es la continuación de ‘Llueve otra vez’, la saga continúa, el despecho continúa. Es una historia verdadera de mi vida. […]

Continúa la saga de la historia ‘Llueve otra vez’

‘Lluvia cae de mis ojos’ es el título del último sencillo de Bazil Alexander. El cantante venezolano se encuentra promocionando su nueva canción producida por Codiscos, inspirada en una traición.

“‘Luvia cae de mis ojos’ es la continuación de ‘Llueve otra vez’, la saga continúa, el despecho continúa. Es una historia verdadera de mi vida. Yo creo que Dios ha puesto a que las mujeres hagan lo que sea conmigo para yo escribir mejores canciones”

La música y la fama no fueron su foco cuando inició sus estudios en Estados Unidos en la universidad de Luisiana State University como ingeniero mecánico. Para pagar la universidad cantaba música latina y blues con su guitarra en New Orleans.

Alexander Mayer Bazil, su nombre de pila, es un caraqueño de 71 años que ha incursionado en la salsa por azares de la vida. Lo que comenzó como una grabación de un disco de Jazz, terminó siendo el inicio de una exitosa carrera musical llena de sabor, romanticismo y despecho a la vez.

“Regresé a Venezuela y grabé unos discos de balada. Empecé a trabajar como ingeniero mecánico fabricando cajas de cartón con una maquina corrugadora de papel durante un año. Después me fui a Puerto Rico a grabar un disco de balada pero más agresivo, más internacional, con el famoso compositor Omar Alfano.

Estaba él con piano y yo con la guitarra para elegir las canciones, y yo empecé a cantar un poco de blues con la guitarra. Y él me dice: ¿Tú cantas de eso? ¿Y tú quieres cantar baladas? ¡Tú estás loco! Tienes que cantar salsa.”

Fue así como nació ‘Llueve otra vez’, canción cargada de sentimiento como lo es también ‘Llueve por dentro’. “Todas mis canciones las canto con el corazón, no solo con las cuerdas vocales” contó el artista a Kienyke.com.

Alexander, ingeniero mecánico de profesión pero músico de corazón, se convirtió en uno de los cantantes de salsa más reconocidos. Ha demostrado que de las situaciones difíciles se logran sacar buenas letras, pues la mayoría son parte de su historia amorosa.

Este ‘seductor’ es el intérprete de canciones como ‘Es tarde ya’ y ‘En mi segundo intento’, temas que lo han lanzado a la fama en diferentes países del mundo como España, Estados Unidos, Francia, Panamá y Colombia.