KienyKe.fm

Lo nuevo de Herencia de Timbiquí

14 de julio del 2019

Volver a Vivir, lo nuevo de Herencia de Timbiquí

Lo nuevo de Herencia de Timbiquí

2019 ha sido un año lleno de actividad para Herencia de Timbiquí, luego del éxito de ‘Mi Primera Locura’, estrenada en marzo junto al cantante puertoriqueño J Álvarez, la agrupación dio a conocer lo que sería el segundo sencillo de su próximo trabajo discográfico. La canción se titula ‘Volver a Vivir’ y cuenta con la participación del artista bogotano Andrés Cepeda.

Además, desde junio hasta agosto están realizando una serie de conciertos por diferentes partes del país.

En su paso por Bogotá, los integrantes de la agrupación compartieron con Kienyke.com lo que significa llevar por el mundo la tradición del pacífico colombiano a través de su música.

“Una canción como ‘Volver a vivir’, tiene una cosmovisión de hermanar a una sociedad que escucha mucha música de paso. Esta música lo que busca es volvernos a llevar a esas historias de artistas como Jose Luis Perales, que en esa época marcaron una forma de componer y a qué se le tenía que componer”.

La letra de la canción es autoría de Begner Vásquez, compositor oficial y corista de Herencia de Timbiquí, quien afirma qué “todo tiempo pasado fue mejor”, por eso canciones como ‘Te invito’ estrenada en 2011 y ‘Volver a vivir’ son una forma de reconocer que los recuerdos siempre serán un instrumento que emana nostalgia y felicidad.

Enrique Riascos, Marimbero de Herencia de Timbiquí, afirma que a pesar de ser parte del folclor nacional, la marimba es uno de los instrumentos más novedosos del mundo. “Cuando la gente la ve siente que acaba de descubrir algo impresionante, y los terrenos que se están ganando son bien importantes, nadie dijo que esto iba a ser fácil pero a través de Herencia de Timbiquí lo estamos logrando”.

Con este ya son casi 20 años desde que la agrupación caucana empezó a producir música en el país. El pasado 12 de julio fueron invitados como show principal al concierto de la Virgen del Rosario en Chiquinquirá. El 11 de julio estuvieron a Bogotá y el 19 de este mes visitarán Buga, el 27 estarán en Duitama y el 18 de agosto harán parte del Festival Petronio Álvarez en Cali.

Entrevista completa aquí: