KienyKe.fm

Los 10 años de carrera de Matisyahu

18 de enero del 2016

El artista regresa a Colombia el 29 de enero en La Bolera San Francisco.

Los 10 años de carrera de Matisyahu

El artista estadounidense Matisyahu se presentará en La Bolera San Francisco, lugar ubicado en la Avenida Jimenez No 6-71.

Matisyahu regresa a Colombia en el marco de la promoción de su disco Live at Stubb’s III, un disco en vivo que salió el pasado mes de octubre y que cuenta con versiones más íntimas de sus canciones.

10 años después de haber alcanzado un renombre mundial por su canción “King Without A Crown” perteneciente al disco Youth, Matisyahu vuelve con la experiencia de un artista que ha transitado por diferentes caminos con la consigna de encontrarse a si mismo y entregarle a la audiencia mucho más que un simple espectáculo musical.

“Lo que estoy haciendo ahora es buscar lugares que estén impregnados de mucha música. He tenido la gran oportunidad de trabajar con excelentes músicos y básicamente los veo como superhéroes, dejo que saquen sus poderes y los aprovecho: lo que hago es juntar y dejar que saquen su sonido y su color natural, ensamblo y mezclo todas esas piezas juntas. También busco grabar mucho en vivo para que toda esa espiritualidad se conserve”, asegura Matisyahu.

En el 2006 el primer trabajo discográfico del artista entró directamente en el top 40 de los rankings norteamericanos y a la semana de haberse lanzado, alcanzó el número uno en el chart de la Revista Billboard.

Fue su propio estilo musical el encargado de hacer que Matisyahu estuviera en boca tanto de los críticos como del público imponiéndose como el creador y principal exponente de una mezcla de reggae con hip hop, dub y rock.

En 2011 Matisyahu dejó atrás la corriente ortodoxa del judaísmo llamada jasídica y se cortó su característica barba, aún pese a las críticas y el debate mediático que generó este cambio, su carrera ha ido progresivamente en aumento, colaborando con artistas de diferentes estilos musicales de la talla de Avicii, Dub Trio, P.O.D. y Akon.

“Mi música solo habla de paz, amor y los problemas de la gente; solo quiero que el público se una con lo que hago y todos se sientan como iguales”, afirma el artista.

El cantante viene de afrontar un intento de censura en España. Por presiones antisemitas, se había excluido al artista por promover BDS, movimiento cuya sigla significa Boycott, Divestment and Sanctions (Boicot, Desinversión y Sanciones) y que promueve duras medidas internacionales contra Israel.

“No es la primera vez que algo así me ocurre, pero es raro que me pongan como una figura política. Creo que el verdadero arte puede resolver los problemas a través de las sensaciones. Cuando uno trata de dar respuestas a cuestiones que tienen mucha historia no está logrando un gran avance. Eso es boicotear y básicamente poner más muros, mientras que encontrar más soluciones es reemplazar la ideología y unirse para crear arte. No me veo a mi mismo como un artista político”.