Kienyke.fm

Los artistas le dieron la espalda a Donald Trump

Los artistas le dieron la espalda a Donald Trump

20 de enero del 2017

Una de las características presentes en las posesiones de los presidentes de Estados Unidos es la presencia de de importantes artistas que se reúnen para dar un importante concierto dándole la bienvenida a la Casa Blanca al nuevo jefe de estado. Sin embargo, la llegada de Donald Trump a la Oficina Oval este año implicó un duro rechazo por parte de las celebridades.

Lea también: Los extravagantes caprichos de Donald Trump en la Casa Blanca

Este año la ceremonia de posesión contará con la presencia de la joven soprano Jackie Evancho, famosa por participar en el concurso America Gots Talent, el coro The Mormon Tabernacle y la compañía de baile de Nueva York The Rockettes.

Este es un cartel bastante modesto comparado con el que Trump esperaba tener para celebrar su gran día, para el cual se contemplaron artistas de la talla de Elton John, Andrea Bocelli, Kiss y Moby. Todos ellos rechazaron rotundamente la propuesta, incluso algunos de ellos llegaron a burlarse de la invitación.

Además: Posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos

Las diferencias son abismales, cuando se tiene en cuenta que en las dos posesiones de Barack Obama, en 2009 y 2013 se presentaron artistas de la categoría de Beyoncé y Aretha Franklin.

Pero esta no es la única diferencia entre los espectáculos presentados por ambos mandatarios. Como es costumbre, el día anterior a la posesión se realizó otro concierto, llevado a cabo en el Monumento a Washington.

Este 19 de enero, el cartel presentado por Trump era encabezado por la famosa banda 3 Doors Down y los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood. La presentación fue vista por 10.000 asistentes. Por su parte, hace ocho años, con la llegada del primer presidente negro de Estados Unidos tuvo un cartel de ensueño, digno de un festival de talla internacional.

El mismo evento en 2009 tuvo a artistas como Beyoncé, Jay-Z, Mariah Carey, Alicia Keys, Bruce Springsteen, Bon Jovi, Stevie Wonder, U2 y Shakira. En cuanto a números, fueron 400.000 las personas que asistieron, llenando por completo la Plaza del Monumento, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Washington.

La llegada de Trump a la Casa Blanca estará marcada por el rechazo de cientas de figuras públicas de Estados Unidos y el mundo, que estarán presentes en varias protestas en su contra.

Tal es el caso del concierto ‘Anti-Inaugural Ball’, el cual será marcado por el regreso a los escenarios después de 10 años de la mítica banda Audioslave, encabezada por Chris Cornell y los exmiembros de Rages Against the Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk., quienes también son los organizadores del evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles. En la presentación también participarán Prophets of Rage, Chuck D y Dj Lord de Public Enemy y B-Real de Cypress Hill.

Además se realizará la multitudinaria Marcha de las Mujeres, en la que están confirmadas 200.000 personas, entre ellas artistas de la talla de Scarlett Johansson, Frances McDormand, Julianne Moore, Cher y Katy Perry.