Kienyke.fm

Los Djs mejor pagados del mundo en el 2017

Los Djs mejor pagados del mundo en el 2017

11 de enero del 2018

La revista Forbes publicó la lista de los Dj’s con mayor ganancias en el 2017. Este resultado demuestra sin duda alguna que la música electrónica y producción musical puede ser un buen camino para, además de conseguir la fama, generar ganancias de miles de millones de dólares. 

Se tiene en cuenta para este ranking las ganancias procedentes de conciertos en vivo, patrocinios, la venta de merchandising, cooperación con otros djs, ventas de canciones grabadas y discos. Según la revista Frobes.

CALVIN HARRIS

El escoses es por quinta vez consecutiva el más alto de la tabla y se corona como el mejor pagado en el 2017 con la una cifra estimada de $48.5 millones de dólares anuales, impulsada por las ventas de su último álbum Funk Wav Bounces. 

TIJS MICHIEL VERWEST (DJ TIËSTO)

El oriundo países bajos realizó 100 conciertos desde las vegas hasta Vietnam y recibió altos ingresos gracias a un acuerdo de publicidad con 7UP. La cifra está estimada alrededor de los $39 millones de dólares. Su canción más sonada por el momento es ‘Carry you Home’.

THE CHAINSMOKERS

Este dúooriginarios de Nueva York, integrados por Andrew Taggart y Alex Pall, han recaudado la cifra de $39 millones de dólares. Desde su formación como grupo en el año 2012 han podio acoger bastante reconocimiento a nivel global. La canción con más vistas en youtube de su discografía es “Closer”.

SONNY JOHN MOORE (SKRILLEX)

Conocido como el maestro del Dupstep, electro entre otros géneros, cuenta con el acumulado de $30 millones de dólares, la canción más sonada del artista es la canción ‘Bangarang’.

STEVE AOIKI

Este artista es muy conocido por sus espectáculos en vivo al bañar en champaña o lanzar tortas a los espectadores. Su fortuna ronda alrededor de 29.5 millones de dólares. La canción más sonada del artista es ‘Boneless’.

DIPLO

Thomas Wesley Pentz, más conocido por su nombre artístico, Diplo, es un DJ y productor estadounidense. Realizó un concierto histórico en Cuba tras el restablecimiento diplomático con los Estados Unidos. Su fortuna se estima en $28.5 millones de dólares, la canción con más éxito es ‘Know no better’.

DAVID GUETTA

Este francés creó el tema musical ‘This one´s for you’ de la Eurocopa 2016 (Francia). Su gran éxito se debe a grandes canciones como ‘Sexy Bitch’, ‘Without you’, ‘Play hard’, ‘Bad’, entre otras más. Su fortuna cuenta con un estimado de $25 millones de dólares.

 MARSHMELLO

Nacido Pensilvania, Estados Unidos. Es un dj y productor de géneros future bass y trap. Empezó a tener fama gracias a sus remix. Lo peculiar de este artista es que siempre lleva con él una especie de máscara para sus presentaciones públicas y videos. Su fortuna está calculada en $21 millones de dólares.

MARTIN GARRIX

El holandés Martin Garrix empezó siendo exitoso con el lanzamiento de la canción “Animals”, el 17 de junio de 2013. La canción alcanzó el puesto número uno en Bélgica y Reino Unido. En 2016 y 2017, fue elegido como mejor dj del mundo. Su patrimonio llega a los $19.5 millones de dólares con la corta edad de 21 años.

ZEDD

Este músico y disc jockey con inclinación hacia el electro house comenzó en el 2008 como productor de música electrónica. Llegó a tocar junto a nombres como Lady Gaga, Black Eyed Peas, Skrillex. Su fama le ha hecho ganar $19 millones de dólares. La canción más sonada de Zeed es ‘Stay’