KienyKe.fm

Luis Miguel padece una enfermedad que lo está dejando sordo

23 de marzo del 2016

El artista habría viajado a Italia para ponerse en manos de un excelente médico.

Luis Miguel padece una enfermedad que lo está dejando sordo

Luis Miguel, ‘El Sol de México’, se está quedando sordo. Así lo dieron a conocer medios de comunicación del país azteca.

Según lo informaron portales mexicanos el cantante desde hace varios años padece una enfermedad auditiva llamada ‘trauma acústico crónico’. Según fuentes cercanas al artista este mal se agravó y pasó a convertirse tinnitus, una problema mucho más grave.

La tinnitus, según portales de medicina, es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Estos sonidos pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos. También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar, económico, social o exposición a alto ruido.

Una persona cercana a Luis Miguel, le habría revelado a medio locales que hace un par de semanas Luis Miguel viajó a Italia a donde consultó a un reconocido otorrinolaringólogo, que al parecer es muy estudioso sobre la enfermedad que aqueja al artista.
La oficina de Luis Miguel informó que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira por Estados Unidos que exitosamente arrancó en Miami hace unos días.”Como es sabido, Luis Miguel cumplió con sus compromisos en Argentina, Chile y Colombia e inició esta semana los conciertos por la Unión Americana. El día de ayer se presentaron de nuevo los síntomas que viene padeciendo las ultimas tres semanas, por lo que los médicos procedieron a la revisión del cantante y han indicado la reprogramación de los siguientes compromisos”, dice el comunicado.