KienyKe.fm

Maluma rompe récord en ventas con su disco ‘PBDB Mixtape’

19 de enero del 2015

Primer cantante colombiano del género urbano en ganar disco de Diamante.

Maluma rompe récord en ventas con su disco ‘PBDB Mixtape’

Maluma comenzó el año 2015 de la mejor forma. En alianza con Colsubsidio lanzó su álbum ‘PBDB Mixtape’, recopilación de los hits musicales del año 2014 y dos canciones nuevas, con el cual recibió disco de diamante por 100 mil copias vendidas, el primero que recibe un artista del género urbano en Colombia.

Maluma

Este disco se venderá en las droguerías y supermercados de la caja de compensación, como parte de la campaña escolar ‘A TU RITMO’, de la cual el cantante es imagen. Con tan solo 20 años el artista que logró cautivar a públicos infantiles con su participación en La voz kids el año pasado, ahora los acompañará al colegio en los útiles escolares.

Lea también: Maluma: “Fui gordito con celulitis y todo”

“Nunca es demasiado tarde o temprano para hacer lo que uno quiera. Me he mostrado al público tal y como soy, lo que hace que sea real todo lo que hago. Todos estos reconocimientos me hacen infinitamente feliz y eso que hasta ahora solo he conseguido el 10% de todo lo que quiero hacer en mi carrera”. Comentó el artista al recibir este reconocimiento.

Desde que comenzó su carrera hace cuatro años el artista ha manifestado su gusto por la salsa, incluso ha comentado que su principal influencia y artista favorito es Héctor Lavoe. En el lanzamiento de este disco contó que para su próximo álbum tendrá una sorpresa referente a este género:

Sobre el tema actoral y su participación en programas de televisión no cerró la puerta a participar en algún proyecto, pero enfatizó que su presente es la música y quiere que el mundo lo conozca como cantante. “Uno nunca puede decir nunca, pero por ahora quiero enfocarme en mi carrera como artista y eso es lo que quiero hacer”.

En este trabajo discográfico, que es ya un éxito antes de salir a la venta, hay dos canciones nuevas que fueron pensadas para el próximo álbum, pero que el artista quiso presentar antes como adelanto de lo que viene. Cabe anotar que este disco se venderá y promocionará en el país de manera exclusiva en asocio con Colsubsidio. Sobre estas canciones, así se refirió el artista.

La carrera del artista colombiano estará bajo la dirección de Sony Music y su división en Estados Unidos. Por tal motivo, a mediados de este año se lanzará el nuevo disco del artista en toda Iberoamérica, por lo que el cantante se radicó en Miami para este propósito.