KienyKe.fm

Manny Cruz, nominado al Latin Grammy, llega a Colombia

3 de octubre del 2018

Por esta razón Manny Cruz está nominado a un premio.

Manny Cruz, nominado al Latin Grammy, llega a Colombia

Manny Cruz comenzó siendo integrante de una agrupación y ahora se convirtió en uno de los solistas nominados a un premio Latin Grammy gracias a su último y primer disco al que le dedicó aproximadamente dos años de producción y elaboración titulado: ‘Sobrenatural’.

El cantante y compositor que se dio a conocer por pertenecer a exitosas agrupaciones como ‘Rikarena’ y ‘Aura’, hace aproximadamente dos años salió al mundo como solista con el álbum ya mencionado, esto le llevó a ser aceptado por el público, logrando posicionarse en los primeros lugares de las emisoras en América Latina y también a ser ganador en el 2017 del Premio Soberano en la categoría “Cantante solista del año” y actualmente a ser nominado a un premio en los Latin Grammy en la categoría mejor álbum de fusión tropical.

KienyKe.com conversó con Manny Cruz que llegó desde República Dominicana hasta Bogotá para contarnos un poco más acerca su vida artística.

Cuando Manny habla sobre esta segunda nominación en su recorrido como artista dice: “Para mí fue de mucha alegría porque invertí mucho tiempo creándolo. Muchas horas metido en el estudio grabando, tratando que este producto saliera con la mayor calidad posible para que así le gustara al público”.

Menciona la felicidad que le transmite el hecho de que con tan solo un disco tuviese la oportunidad de estar nominado a unos premios de este nivel. De hecho habla sobre el día del lanzamiento de su nuevo producto ‘Sabes Enamorarme’, que fue el viernes 13 y dice que lo primero que pensó y comentó a todo su equipo de trabajo fue: “Ese viernes 13 me va a traer buena suerte”.

También cuenta que al realizar esta canción en realidad nunca pensó en alguien para dedicarla, “solo me senté un día y dije que iba a escribir sobre el primer baile que hacen las parejas en las bodas. El primer baile es tan importante debido a que siempre se recuerda y por eso quise hacerla con este significado”.

Al momento de grabar y producir, Manny explica que no tiene un gusto en especial: “Puedo escuchar desde los Beattles, los Beach Boys, hasta Silvestre Dangond y Juan Luis Guerra. Mi gusto musical es muy amplio, tanto que no me gusta encasillarme en un género si me gustan muchos y eso es lo que quiero plasmar en mis creaciones”.

Aunque la mayoría de mezclas son entre baladas pop, salsa, cumbia, merengue y demás. “El género que más traigo arraigado es el pop mezclado con algunos elementos urbanos”, por eso él menciona que “sobrenatural es mi primer bebé, fue la que me abrió las puertas en la isla”.