KienyKe.fm

Manuel Medrano cumplirá un sueño de niño

24 de mayo del 2017

El artista acompañará a Miguel Bosé en su gira por Colombia.

Manuel Medrano cumplirá un sueño de niño

El éxito que ha logrado Manuel Medrano en su carrera como solista es más que sobresaliente. En el 2016 consiguió dos Latin Grammy’s como ‘Mejor álbum cantautor’ y ‘Mejor nuevo artista’, que le permitió consolidarse en el exterior y permitirle en este 2017 recorrer lugares inesperados.

Con su video de ‘Bajo el Agua’,  Medrano no solo ha logrado sobrepasar los 100 millones de vistas en su canal de Youtube, sino que también se ha posicionado como uno de los artistas pop más importantes de Colombia, demostrando así también que es uno de los músicos con mayor proyección en Latinoamérica.

Por esta razón, Miguel Bosé, uno de los artistas más importantes del pop a nivel internacional, lo invitó a hacer parte de los dos concierto que tendrá este 25 de mayo en Medellín y el 27 del mismo mes en Bogotá.

Este concierto se realiza en el marco de la celebración de los 25 años del programa ‘La Luciérnaga’, uno de los programas más icónicos de la radio hablada colombiana. Sobre esta oportunidad, Manuel destacó en diálogo con Kienyke.com que “estoy fascinado, muy feliz. Es una gran oportunidad para mi vida y para mi carrera. Más allá del privilegio que significa tocar con Bosé, para mí es un sueño cumplido, porque es uno de mis cantantes favoritos”.

Manuel Medrano

“De niño te imaginas tocando frente a miles de personas y compartiendo tarima con alguien como él. De hecho cuando me regalaron la primera guitarra me acuerdo que de las primeras canciones que me aprendí fueron ‘Morena mía’ y ‘Si tú no vuelves'”.

“Poder cantar con él es un sueño hecho realidad”

Ahora bien, estar al lado de otro artista en su casa, le permite experimentar cosas nuevas que se dan gracias a su conexión con Bosé: “Es algo de emociones, que te conecta por el tono de la voz y por el sentimiento que generan las letras de nuestras canciones”.

Sobre su presente, Manuel agradeció el boom que ha tenido su música en países como México y España, dos plazas en las que ha conseguido récords de venta y sold out en Sala Galileo, en Madrid. “El Internet es una herramienta gigante que todos los artistas debemos usar para llegar a más lugares alrededor del mundo. Ahí está la clave del éxito hoy por hoy para los artistas que buscamos nuevos públicos”.

“De niño soñaba con recorrer el mundo gracias a mi música”

Ahora, pretende desarrollar su proyecto en más países con el fin de que más personas lo conozcan e ir a lugares que alguna vez soñó y que ahora se dará con el tiempo, pero sobretodo, con el trabajo que hace a diario.

Entre sus sueños por cumplir está realizar una colaboración con Bruno Mars, otro de sus artistas favoritos y con el que algún día pretende trabajar.

Finalmente, por el resto del año seguirá trabajando en la promoción de su primer disco, hará colaboraciones con varios artistas y seguirá escribiendo canciones para entrar al estudio a iniciar la preproducción de su segundo trabajo musical.