Kienyke.fm

La melodía de Metronomy llega al Estéreo Picnic 2018

La melodía de Metronomy llega al Estéreo Picnic 2018

13 de febrero del 2018

La banda musical de electrónica inglesa Metronomy llega a la novena edición del Festival Estéreo Picnic.

Si se denomina a la música actual, partiendo desde lo que sonaba en 2010 en el medio de las fiestas de moda con la gente más cool, se puede hablar de lo hipster, y como soundtrack de esta escena aparece el grupo originario del Reino Unido, Metronomy. Muchos le recuerdan por el sencillo The Bay, el cual se sigue escuchando en las reuniones que adoran este estilo musical independiente. Ahora, por segunda vez, se presentarán en Colombia, para el Festival Estéreo Picnic 2018.

Joseph Mount, de Devon Inglaterra, inició este proyecto cuando todavía era un adolescente y vivía en la casa de sus padres, dice “Toqué la batería en varias bandas en la escuela, después se derrumbaron. Luego me quedé con una computadora vieja de mi papá y empecé a probar cosas cuando tenía 16 o 17”.

Después de graduarse de la universidad, Mount se interesó en la producción musical, para cuando vivía en Brighton, se vio envuelto en las noches musicales de electrónica y debutó en varias ocasiones como DJ. Su estilo empezó a tomar reputación y para 2005 ya había sacado el primer álbum bajo el nombre de Metronomy, llamado Pip Paine (Pay the £5000 You Owe), para este entonces, los shows contaban con él solamente, lo que cambiaría al traer a su primo, Oscar Cash y a un viejo amigo de la escuela, Gabriel Stebbing (quien saldría de la banda años después).

Así llegaron a recibir fanáticos alrededor del mundo, sobre todo por los remixes de canciones propias de artistas como Lady GaGa, Lykke Li, Gorillaz, Goldfrapp o Franz Ferdinand. Para 2008 lanzan el segundo álbum, Nights Out, con sencillos como My Heart Rate Rapid, Holiday o Heartbreaker. Y en 2011 llegan con los grandes hits como The Bay, The Look y Everything Goes My Way del álbum The English Riviera.

En febrero de 2014, Metronomy saca su sencillo Love Letters del álbum homónimo, el cual ha sido nombrado por el productor y presentador de televisión, Zane Lowe, como el disco más sensual. El vídeo del sencillo fue dirigido por Michel Gondry, director de la película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.

Y en el verano de 2016 presentan sú último álbum llamado Summer 08, del cual se podrán escuchar varias canciones ahora que regresan a Colombia. Su estilo new wave fue lo que extasió a los asistentes del festival SOMA en 2014, cuando se presentaron en el país por primera vez.

En la versión novena del Estéreo Picnic, Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prior y Olugbenga Adelekan darán un maduro e integro performance ante sus fanáticos colombianos sobre el viernes 23 de marzo, primer día del festival 2018, compartiendo escenario con representantes de la música como Lana del Rey, Tyler the Creator y The Killers.