KienyKe.fm

Mia Mont ft. Saak lanzan ‘Solita’

5 de septiembre del 2018

Lanzamiento de el nuevo sencillo “Solita” de MiaMont ft. Saak.

Mia Mont ft. Saak lanzan ‘Solita’

Mia Mont, luego de darse a conocer por una de sus canciones llamada ‘Por él’, que hizo parte de una novela muy conocida en su país natal, Perú, hace aproximadamente cinco años, llamada ‘LaLola’, quiso salir del género pop para fusionar la balada junto al género urbano y crear algo totalmente nuevo.

Mía Emperatriz Montoya Horna, más conocida por el personaje de ‘Mia Mont’, quiso abrirse paso en el mercado internacional uniéndose al mexicano Saak para realizar el remix de su sencillo “Solita”, canción que por poco más de tres semanas los llevó a recorrer parte de Colombia en medio de su gira promocional.

Esta visita sucedió entre el 27 y 31 de agosto cuando Mia y Saak estuvieron en Bogotá compartiendo su nuevo proyecto con los colombianos, mientras aprovechaban para explorar la ciudad.

En entrevista con Kienyke.com los artistas contaron un poco acerca de su trayectoria como músicos, lo que los llevo a unirse en esta interesante apuesta.

Comienzan eufóricos hablando de su mezcla en conjunto nombrado ‘Solita Remix’, mientras cada uno se quita la palabra al hablar, Mia resume este proyecto como “una canción sobre una relación que ha terminado, pero del mismo modo la extrañan y quieren volver con esa persona”. La artista explica que antes era solamente la versión de la mujer, sin embargo cuando incluyó a Saak, él pudo compartir la otra parte de la historia de un hombre en la que él demuestra que: “Después del punto de quiebre, viene lo bueno. Cuando te la pasas peor, ahí es cuando viene lo ‘chido'”.

En el momento de preguntar si esta canción tenía que ver con alguna situación amorosa, MiaMont acepta que así fue efectivamente: “Para que sea muy tuya tiene que ser algo que de alguna manera te haya impactado para que puedas trasmitir algo”, confiesa la peruana. “Como Ed The Producer es mi hermano me facilita las cosas, porque le tengo tanta confianza que él sabe todo lo que me sucede”. Todo esto para concluir que la vida te pone situaciones que no te hacen saber qué hacer. No sé si vayamos a volver”.

La cantante comentó que su gusto por la música lo adquirió desde muy pequeña en su casa, cuando su madre le cantaba en cualquier momento del día. Todo comenzó desde ahí, dado que Mia la imitaba frecuentemente: “Mi mamá quiso ser cantante cuando era joven, pero como en Perú la industria antes no era tan grande, mi abuela le prohibió volverse cantante porque no sabía de qué iba a vivir”.

Como su madre tenía ese gran gusto pero solo lo podía practicar siendo un hobbie, Mia la miraba y aprendía de ella, hasta que en un punto de su vida, cuando ya tenía edad suficiente para compartir este sueño tan personal, lo hizo. Su padres de inmediato la apoyaron. En cuanto a su padre, la música lo describe como un melómano, coleccionista de vinilos.

Por otro lado, el mexicano Joel Isaac Figueroa (Saak) con el que colabora para hacer el remix, cuenta que su historia es similar, debido a que aunque nadie en su familia se dedica exclusivamente a la música, usualmente en una reunión familiar juegan karaoke y así es como empieza a gustarle esta carrera, por ver a sus primos y tíos cantar: “Yo canto desde muy pequeño, en lugar de llorar al nacer, no hice eso, sino que canté”.

De este modo, conociéndose sus puntos en común, este dueto logró ser un excelente equipo. “Recibí la canción hace dos meses y me gustó tanto que pedí enseguida los vocals de Mia aparte, para cortar y poder clavar mis voces ahí”, añade Saak,.

En cuanto a lo que piensa Mia, ella contribuye esto al destino: “Creo que es un momento cuando los astros se alinean y todo cae en el momento indicado, con la persona correcta”. Dice sentir que fue un momento muy bonito, porque es difícil congeniar con artistas que no tienen la misma esencia como artista. “El tema del género, desde la personalidad, cómo vemos los negocios o de la forma en que lo hemos logrado todo. Es muy parecido y eso nos hace hacer click”, concluye Mia Mont.

Saak con tan solo 22 años hace parte de la disquera Universal Music y entre sus trabajos están temas como “El mensaje”, “Mala” o “Callejón”. No obstante, en este mismo momento está alistando un sencillo que sale el 21 de septiembre, pero aún no quiere decir mucho sobre cómo se llamará.

Mia Mont está a punto de lanzar un EP de tres o cuatro canciones que sale a finales de octubre y sobre todo “ya estoy terminando de grabar los siguientes sencillos para el próximo año. Me voy para Miami a producir estos temas”.