KienyKe.fm

Monophonicos estrena ‘En Barranquilla se baila’

Monophonicos estrena ‘En Barranquilla se baila’

1 de abril del 2019

El proyecto musical liderado por Charlie Illera lanzó una nueva canción en forma de tributo a la bella Barranquilla.

Después de representar a Colombia en uno de los festivales más grandes de la industria, el “South by South West” en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos, Monophonicos le apuesta a una nueva producción, recurriendo a una combinación entre los sonidos tradicionales colombianos y la música electrónica.

Escuche la entrevista a Monophonicos, presentando su nuevo trabajo:

En entrevista con KienyKe.fm, Charlie Illera, más conocido en el mundo de la música como Mambo Inspector, afirmó que: “Esta canción es un tributo a Barranquilla. Sarah Sophia y yo (integrantes del grupo) somos barranquilleros de nacimiento, nos vinimos a vivir a Bogotá hace 17 años más o menos, nos despegamos un poquito de nuestra madre Barranquilla, pero seguimos siendo costeños, nuestras raíces son costeñas, la música con la que crecimos nadie la va a cambiar, entonces siempre hemos tenido la necesidad de volver a lo nuestro”.

El proyecto de Monophonicos fue pensado por Charlie en el 2010, cuando quiso materializar toda su experiencia como discjockey y empezó a buscar varios artistas para crear un show a modo de montaje electrónico, pero con músicos e instrumentos en vivo, así encontró a Sarah Sophia, quien se desempeña como la voz principal del proyecto, y a otros integrantes.

Con el paso de los años, Charlie fue moldeando la banda, al punto en que solo quedaron Sarah y él, presentando oficialmente a Monophonicos como un dúo que dependiendo de la ocasión y del evento, recurre a la ayuda de uno que otro músico para que les colabore con la realización del show en vivo.

“Nosotros le pusimos el nombre de Electro Vintage Latino al estilo que usamos, básicamente música que te dé un recuerdo del pasado, aprovechando que hoy por hoy está volviendo a resurgir lo retro y lo vintage”, expresó Charlie sobre el sonido de su proyecto musical.

Monophonicos lanzará un nuevo álbum en abril del 2019, después planean terminar un nuevo disco para octubre de este mismo año y a la vez tienen la idea de presentarse en diferentes festivales de música a nivel nacional e internacional.