KienyKe.fm

Monsieur Periné y Bomba Estéreo nominados a los premios Grammy

Monsieur Periné y Bomba Estéreo nominados a los premios Grammy

7 de diciembre del 2015

La Academia de Grabación de EE.UU. anunció esta mañana los nominados a los Premios Grammy 2016.

Las agrupaciones colombianas Bomba Estéreo y Monsieur Periné se encuentran en la lista de los nominados en la categoría de mejor álbum de rock latino, alternativo o urbano por sus discos ‘Amanecer’ y ‘Caja de música’ respectivamente.

Por ese mismo galardón se encuentran nominados el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade.

En la pasada edición de los Grammy Latino, Monsieur Periné fue galardonada en la categoría de mejor nuevo artista. Bomba Estéreo por su parte se destacó gracias a su presentación junto al rapero estadounidense Will Smith en el que interpretaron el remix de la canción ‘Fiesta’.

“Felicitaciones a todos los artistas colombianos con quienes compartimos nominación a The Grammy y ¡qué viva la música hecha en Colombia!”, publicó Bomba Estéreo en su cuenta oficial de Twitter.

Esta edición de los premios Grammy, la número 58, se llevarán a cabo el 15 el febrero en Los Ángeles, California.

Los artistas iberoamericanos como Julieta Venegas, Ricky Martin y Alejandro Sanz también fueron nominadas a Mejor álbum pop latino, junto con el español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

La estrella del pop Taylor Swift y el rapero Kendrick Lamar lideran las nominaciones a los premios Grammy 2016 en las categorías Canción del año, Álbum del año y Grabación del año.

Con 11 nominaciones, Lamar es el máximo aspirante en número de gramófonos dorados, entre ellas mejor canción por ‘Alright’ y mejor disco por ‘To Pimp a Butterfly’.