KienyKe.fm

Morat contando sus ‘Balas perdidas’

11 de noviembre del 2018

El nuevo álbum de Morat.

Morat contando sus ‘Balas perdidas’

Morat, una de las bandas colombianas que ha tenido mayor éxito en el 2018, dio a conocer su nuevo álbum ‘Balas Perdidas‘ que en tan solo tres semanas se ha ganado el #1 en ventas físicas y digitales en España y en Colombia su país natal ha llegado a ser escuchada en todas las emisoras y streamings.

Esta banda de pop español que comenzó a hacer que las colegialas cantaran sus canciones de amor y desamor en todo el panorama musical latinoamericano, han logrado varios éxitos como: Discos en Oro y su primer, no última nominación a los Latin Grammy por su álbum ‘Sobre el amor y sus efectos secundarios’ que lanzaron en el 2016.

Los cuatro vocalistas de Morat son un pequeña familia que entre sí, a medida que han pasado los años se ha consolidado por: Juan Pablo Isaza (guitarra) Simón Vargas, Juan Pablo Villamil (guitarra y bajo) y Martín Vargas (percusión y coros)

KienyKe.com tuvo la oportunidad de hablar con los integrantes de la agrupación Morat quienes contaron un poco sobre su trayectoria como músicos.

El cuarteto ha tenido un ascenso muy especial que los ha llevado por varios países como: Argentina, Uruguay, Chile, México y varios más. Para Juan Pablo Isaza este es un momento bastante especial “con la salida de nuestro segundo disco tocó cambiar nuestro concierto porque por primera vez tocaba sacar canciones del disco pasado, para meter en este.”

Aunque para todos fue un nuevo reto llegar a hacer estos temas, también fue un poco triste porque como al escribir las canciones, se encariñan de tanto tocarlas esto los puso a pensar un poco acerca del lugar que iban a tener ellas, como explicó Juan Pablo Isaza, que como todos lo describen él el es el papá de la banda, dado que es de las personas más perfeccionistas, “si tú estás con Isaza, todo está meditado, muy pensado”.

Al preguntarles sobre lo sucedido con la fecha de lanzamiento que no fue el día que tenían planeado, sino 1 día antes, lo que explicó Isaza es que la disquera con la que firmaron contrato, que se encuentra ubicada en España sacó el disco el 26, sin embargo, como son 7 horas de diferencia, en Colombia seguía siendo 25 de octubre a las 5 de la tarde. A lo que también Simón añadió que “igualmente eso está geolocalizado y el Spotify de allá decía que todavía no era 26, así que algo sucedió inesperadamente”.

“Muchas veces es algo que te pasó a ti, pero de pronto le pasó algo a tú mejor amigo, o quizás no quieres que te pase o sí quieres, o estás más en el papel de un novelista que puede escribir sin haber vivido las cosas e igual se sienten creíbles, además pueden ser cosas que suceden en una película o un fan manda una historia y la canción puede ser de esa situación”, explica Simón Vargas el intelectual de la banda, que no solamente se puede notar eso porque tiene gafas sino por los datos curiosos que cuenta en todo momento.

Para Simón el hecho de ser cuatro los hace ser unos seres llenos de historias autobiográficas por contar en sus canciones.

El titulo del disco para Juan Pablo Villa tiene un concepto que surgió por la idea que a todas las personas tarde o temprano les llega un tiro que otra persona le ha querido lanzar. Sin embargo hay balas que lo alcanzan a uno, como hay otras que uno las puede esquivar sea inocente o culpable, pero a todos les llegan las ‘Balas Perdidas’.

Por otro lado, Martín Vargas el chistoso del grupo, quien hace reír cuando se está pasando por momentos que necesitan una sonrisa de todos, es el que cuenta una anécdota sobre un concierto en el que unas fanáticas se le abalanzaron a Villa y ahí de la nada, con su bajo golpeo de forma inconsciente a un guardia por atajar a una niña de aproximadamente 12 años.

En cuanto al nombre de la agrupación, Morat explicó que así se llamaba una finca a las afueras de Bogotá a la cual ellos iban a hacer asados o a pasar un buen rato entre ellos y sus amigos.”Cuando estábamos buscando el nombre que es de las tareas más tortuosas que hemos tenido, en su momento tuvo sentido ponerle así a la banda”, no obstante a ninguno les mató el nombre desde un principio, pero como ya son conocidos por ese, no es una opción para ellos, cambiarla.

Con este videoclip de la canción ‘Yo no merezco volver’, la agrupación sacó este disco que ha sido tan éxitoso desde el primer momento en que se escuchó:

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!