Kienyke.fm

¿Cuál es la música que no soporta ISIS?

¿Cuál es la música que no soporta ISIS?

2 de junio del 2016

De acuerdo con el portal de noticias ‘Mirror’ la nueva táctica contra el ejército musulmán, se trata de hacer que los yihadistas pierdan el control con música de las respectivas bandas sonoras de películas de BollyWood.

La estrategia nació cuando uno de los oficiales de inteligencia británica, nacido en Pakistán, aseguró al ejército que probablemente las bandas sonoras del cine hindú podrían molestar a los miembros del Estado Islámico.

Lea también: Dan de baja al segundo hombre al mando de ISIS

Este tipo de música llegó a Pakistán donde posteriormente fue prohibida por los ultraconservadores que consideran que las letras y la melodía están fuera de todo sentido y no son nada religiosas.

La mayoría de los habitantes de dicho país son musulmanes. Esto hace que una gran mayoría de personas vea este tipo de música como un gran insulto tanto a su comunidad como a su fe.

La idea es dominar a ISIS sin el uso de armamento, esto puede ser una guerra psicológica donde los yihadistas se vean bastante afectados por la ofensa a sus creencias.

“Necesitábamos una estrategia para debilitar a los militantes, y al mismo tiempo usar algún tipo de arma psicológica para medir sus resistencia, en este caso era la música”, dijo una fuente de las fuerzas militares británicas.

Hasta la fecha, la estrategia se ha puesto a prueba en Libia.

Fue en una ocasión cuando el Comando de Operaciones Especiales Conjunta, con ayuda de militares libios, dejaron dos automóviles incorporados con dos altavoces gigantes frente a los puestos de control de ISIS en Sirte.

En las horas de la madrugada la música y los altavoces fueron activados por control remoto, causando un desespero en los yihadistas que se encontraban en el lugar.

No se sabe cómo terminó el automóvil, se presume que quizá fue destruido por algún tipo de explosivo arrojado por los yihadistas.

Esta puede ser una nueva estrategia que puede ser aplicada como “arma extra” para los combates en Medio Oriente.