KienyKe.fm

Napster quiere volver y competir contra Spotify

17 de junio del 2016

Luego de 15 años de ausencia, el terror de las disqueras planea su regreso.

Napster quiere volver y competir contra Spotify

El servicio destinado a la distribución de música por Internet que le dio un dolor de cabeza a más de una compañía discográfica a finales de los 90, Napster, está de regreso.

Lea También: El inmigrante que le canta las verdades a Donald Trump.

El regreso del magnate se debe gracias a su venta al grupo enfocado a la música digital, Rhapsody, en el 2011 con el fin de que la compañía que comprara la marca Napster, la pudiera revivir en algún momento.

Más Noticias Musicales: Este es el cartel oficial del Lollapalooza Colombia.

Hoy en día Rhapsody ha adoptado el nombre de Napster, haciendo que la marca se vuelva a ver por toda la web y adquiera el reconocimiento que una vez tuvo en la década de los 90.

Ahora con su nombre, planea posicionarse como una nueva alternativa en el mercado de los servicios de streaming, aunque suene difícil, este servicio que en algún momento fue querido por muchos, podría llegar a competir contra Apple Music e incluso Spotify.

Napster fue lanzado al mercado en 1999 como un servicio de intercambio de archivos peer-to-peer (redes que se encuentran conectadas unas con otras) y se hizo bastante popular al anunciar que se podría compartir música por medio de él.

Lo malo fue cuando bandas como Metallica y solistas del género urbano como Dr. Dre, denunciaron que esto era una manera fácil, rápida y eficiente de apoyar a la piratería.

Luego de tantos problemas legales y deudas que tuvieron que pagar a distintos músicos por la distribución ilegal en la red de su contenido intelectual, llegó a la quiebra y tuvo que cerrar.  

Ahora que Rhapsody adopta la imagen de Napster, ha anunciado en un comunicado que nada cambiará en su sistema.

“No habrán cambios en sus listas de reproducción, favoritos, álbumes y artistas. seguirá siendo la misma y música mismo servicio al mismo precio”, dijo la compañía en un comunicado.