KienyKe.fm

Así suena ‘Están Acá’, lo nuevo de Salsangroove

16 de septiembre del 2019

Este es el primer sencillo del álbum que la agrupación promete lanzar en 2020.

Así suena ‘Están Acá’, lo nuevo de Salsangroove

Sin duda alguna Colombia se ha convertido en uno de los principales exportadores de artistas musicales en América Latina.

Las nuevas propuestas van desde el reguetón y el rap, hasta la creación de nuevos sonidos, que mezclados con nuestra tradición musical establecen otras alternativas que deleitan el oído.

Es el caso de Salsangroove, un colectivo musical de Bogotá que ha fusionado a la salsa con géneros como la electrónica y el rap, lo que ha sido todo un éxito, pues han sido representantes de nuestros sonidos en diferentes partes del mundo.

La agrupación colombiana está estrenando su nuevo sencillo ‘Están Acá’, un homenaje a todas aquellas personas que han fallecido y que ha sido lanzada como la primer canción de su nuevo álbum.

Juan Felipe Cárdenas, saxofonista de Salsangroove, en entrevista con Kienyke.com explicó que el sencillo fue coproducido junto a Juan Por Dios, mezclado en Nébula Studio y masterizado por Andrés Mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sobre la composición de la letra, Felipe expresó que “es una canción para nuestros ancestros, para esas personas que se han ido pero de algún modo siguen acompañando e iluminando nuestro camino”.

‘Están Acá’ es el primer sencillo que compondrá el nuevo trabajo discográfico de Salsangroove, el cual tiene propuesto su lanzamiento entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 por Discos Fiera.

“Este trabajo discográfico contará con invitados nacionales de lujo”, dijo Felipe Cárdenas sobre el próximo álbum, del que también añadió que  “el 90% de composiciones son nuestras”.

Las personas podrán disfrutar de dos versiones de ‘Están Acá’. Una de ellas es el live session que fue presentado a través de YouTube y la otra es la versión original que está disponible en las diferentes plataformas musicales.

Salsangroove, representación colombiana en Europa

El sueño de muchos cantantes o agrupaciones musicales es tocar fuera de su país y ser su imagen ante el mundo, así sea por un momento. Tal fue el caso de Salsangroove, quienes vienen de ser parte de la cuota colombiana en el Glastonbury Festival 2019, celebrado anualmente en Inglaterra.

Este es uno de los festivales musicales más famosos en todo el mundo, donde anualmente se presentan una gran cantidad de artistas internacionales de la talla de los Rolling Stones, Artic Monkeys o Radiohead.

En la edición del 2019 el cartel estaba compuesto principalmente por The Killers, The Cure, Janet Jackson, Liam Gallagher, Miley Cyrus, Tame Imapala, The Chemical Brothers, Diplo, Rosalía, entre muchos otros incluidos Salsangroove.

“Fue una experiencia enriquecedora, en la que nos regresamos a Bogotá con un aprendizaje muy grande de lo que es un festival de gran envergadura. Nos sentimos muy bien acogidos, disfrutamos muchísimo haber estado en la cuna del drum and bass y de muchos de los ritmos que utilizamos en nuestra música”, dijo Felipe sobre su experiencia en Glastonbury.