Kienyke.fm

‘Madafunkies’, lo nuevo de los Crew Peligrosos

‘Madafunkies’, lo nuevo de los Crew Peligrosos

16 de octubre del 2015

Los artistas urbanos regresan con un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Madafunkies’. Una propuesta sonora que incluye sonidos oscuros, densos, folklóricos y electrónicos cargados de vivencias.

El álbum contiene ritmos que van del boom bap a la salsa y del trap a la cumbia y cuenta con colaboraciones especiales de Emicida de Brasil, Ramses Meneses o Mcklopedia de Venezuela, Key Dee de Colombia y el padre del Hip Hop, Afrika Bambaataa junto a King Kamonzi.

‘Madafunkies’ es producido por los DJ´s, Beat Makers y los productores Rat Race y Hunter. Fue realizado con su  proyecto artístico 4 Elementos Skuela en el estudio de la banda, Medayork Music.

“Se trata de la recopilación de todos los momentos que hemos vivido musical y emocionalmente, con la gran fortaleza de contar con la producción de nuestra propia ‘skuela’ en la que le hemos invertido tanto tiempo y energía, y que en ‘Madafunkies’ muestra su capacidad de reinventarse. Si comparamos canciones como Marcapasos, que también fue hecha por 4 Elementos Skuela, con el album de los Madafunkies, es posible identificar la versatilidad que nos brinda el talento que allí existe y de paso la posibilidad de contar esos estados de ánimo, letras y músicas que hemos estado buscando”, afirma Henry Artega, más conocido como el JKE, líder de la agrupación.

4 Elementos Skuela es el lugar donde más de 400 niños y jóvenes de Medellín aprenden gratuitamente sobre hip hop. La Skuela cuenta con el apoyo de una veintena de instructores que los capacitan en temas como B-boy, más conocido como Break Dance, graffiti, percusión, historia del hip hop y DJ.

Los integrantes de los Crew Peligrosos se enorgullecen al decir que su música no se parece a otra y no tienen miedo de que sus seguidores se hayan casado con su primer álbum, pues ellos le apuestan a la innovación, el cambio y la búsqueda de nuevos objetivos en procura de renovar el sonido.

El nuevo trabajo discográfico de la agrupación se lanzará en Bogotá el 16 de octubre en La Ventana en la Zona T, Carrera 12A no. 83-61.